DE AVANZADA.
Peugeot había anunciado hace ya algún un tiempo su voluntad de ofrecer a sus clientes en Argentina la tecnología más innovadora y concretó ese compromiso con el lanzamiento de su primer modelo electrificado: el SUV Peugeot 3008 Hybrid4.
Esta nueva alternativa entrega prestaciones que nunca se habían alcanzado en un Peugeot de serie. Una versión que cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV / 220 kW. Es el resultado de combinar un motor THP 1.6 litros de 200 CV / 147 kW con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 CV / 81 kW, y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV / 83 Kw.
Pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros.
La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox, incluido junto con la comercialización del modelo, el vehículo queda totalmente cargado en 1h45m. Además ofrece potencia y tracción integral con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado: 29 g/Km de CO2 WLTP.
La combinación entre la plataforma eficiente EMP2 (Efficient Modular Platform) y el nuevo tren trasero multibrazo asegura un confort de alto nivel garantizando, además, un comportamiento en ruta dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del baúl por encima de la alfombra.
Esta versión plug-in hybrid de uno de sus modelos más exitosos, la marca ofrece a los conductores 4 modos de conducción diferentes para poner de manifiesto el placer de conducir que se experimenta al volante de cualquier modelo de Peugeot. Cuatro modos de conducción que permiten satisfacer las exigencias de movilidad de los clientes en función del contexto en el que se encuentren y de las prestaciones que requieran de su auto, siempre con la idea de obtener la combinación ideal en términos de eficiencia energética.
El SUV PEUGEOT 3008 HYBRID4 dispone de un selector a través del cual pueden alternar los distintos modos de conducción:
- En el modo ELECTRIC la tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el auto se pone en marca por defecto y permite disfrutar al máximo de las fuentes de energía no derivadas del petróleo durante los primeros kilómetros. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador. En el modo ELECTRIC, el modelo puede recorrer hasta 58 km.
- El modo HYBRID utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.
- El modo SPORT ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y los Nm de los motores para garantizar las máximas prestaciones. La potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de 520 Nm; con lo que el vehículo es capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos (el mismo tiempo que empleaba, por ejemplo, el deportivo cupé RCZ-R) y de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.
- El modo 4WD activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en calzadas de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama SUV de la marca al proponer, de nuevo, un modelo de este tipo con tracción integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en ruta del auto que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.
Fotos: prensa Stellantis.