@joseluisbasso

Ing. José Luis Basso

Hay importantes preparadores en nuestro país que podrían fabricarlos, y el país ahorraría muchos dólares en importación, los fabricantes argentinos ni los repuestos tienen acceso a ser proveedores

Viste que los motores de Súper TC2000, siguen situados en el centro del debate. Los actuales V8 Radical británicos no dejan de provocar quejas por sus rendimientos dispares y falta de confiabilidad.

A su vez, la nueva dirección técnica y deportiva de la categoría, encabezada desde hace poco por Edgardo Fernández, ha dicho como reflejamos en nota anterior, que es barajada la posibilidad que en 2020 sean adoptados nuevos impulsores, mencionándose los de 1.6 litros con turbo, que rondarían los 400 hp.

Dicen que poner en condiciones a los V8 Radical para que culminen su ciclo en 2019, costaría unos 800 mil dólares. A la vez, la compra de 40 impulsores turbo para 2020, rondaría los 700 mil dólares. Números sumamente frondosos, ni hablar para la Argentina actual.

José Luis Basso.

Volvamos al tuit de José Luis Basso. El reconocido empresario, fabricante de válvulas, afincado en Rafaela; padre de Martín, desde hace unos años piloto inactivo. Proveedor de marcas de primerísimo nivel en el mundo; además abastece a fábricas instaladas en el país y también, elabora válvulas para competición. Hay que abrir el juego. Vale leer el tuit de principio a fin. Sería muy importante, que los deciden, también lo hicieran.

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Porqué no, la solución podamos tenerla en casa.

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6 COMENTARIOS

  1. ALGUIEN CREE QUE EL GRUPO CLARIN, DUEÑO DEL STC2000, VA PONER U$S 800MIL PARA EL MANTENIMIENTO DE LOS MOTORES QUE NACIERON PARA SER PUESTO EN UN AUTO DE CARRERA EN FORMA LONGITUDINAL Y ACA LO USAN EN FORMA TRANSVERSAL?

  2. Exacto, como algo muy lógico y elemental en la mecánica del automovil, no se puede prescindir de la refrigeración del grupo de escapes.
    Y aquí se olvidaron que los escapes de los cilindros que van contra el torpedo nunca tienen una circulación de aire adecuada.
    Resultado? Nunca los motores pudieron desarrollar toda la potencia, se los limitó por medio de la electrónica.

  3. No hace falta ser ingeniero ni un genio para saber que en el país se podrían desarrollar motores muy superiores a los británicos, dando trabajo a argentinos, con soporte en el país y eventualmente generando una oprtunidad de exportar el desarrollo, la tecnología o directamente los motoresy su soporten técnico a otros países, algo así como lo que hacen los ingleses con nosotros vio ? Se creen que justamente Edgardio Fernández no sabe esto ?

    El hacer negocio con los ingleses facilita el lavado y fuga de guita: a radical le puedo decir que me facture chiquicientas mil libras, cuando se las pago ellos agrarran la que es de ellos y el resto me lo deposita «en concepto de comisiones» en un paraiso fiscal, jugada que «el grupo» sabe hacer a la perfección y dió sobradas muestras de haberlo hecho en el pasado.

  4. Hay dos opciones antagonicas: o el grupo klarín vende y/o cede la categoría a los equipos o la categoría -más temprano que tarde- desaparece.
    Klarín y lo que nosotros entendemos por automovilismo, son INCOMPATIBLES

  5. Hay un camino Claro para el STC2000 Comprar el formato del WTCR, seria un golazo. Los Fabricantes podrían compartir tecnología con la categoría mundial que es excelente.

  6. sobran preparadores en el pais para preparar cualquier tipo de motor de carrera, ni se discute eso. Nuestro problema es que se usa nuestro automovilismo para hacer negocios, tanto dirigentes, equipos y pilotos, entonces hoy, el resultado para los que nos gusta el automovilismo de los 80 por ejemplo donde habia espectaculo, cada auto se preparaba con el motor de fabrica (hasta a veces duplicando la potencia) es que una sola categoria queda que nos da buenos espectaculos y los autos se preparan con motores de fabrica y las carrocerias no estan tan modificadas, esa es el tn….ojala dure muchos años y no cambie su dirigencia….

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