POR ESO, MARTIN MOGGIA DECIDIÓ NO CORRER ESTE AÑO.
De esa forma apunta a recuperarse como es debido del accidente que tuvo en el Super TC2000 en El Zonda en julio de 2018. Piña fortísima que lo mandó al hospital, y que sin embargo, al día siguiente no le impidió correr con el Renault Fluence, desde ya con la autorización de los médicos.
Dejó pasar un par de carreras y regresó al volante del Fluence, se suponía recuperado por completo. Las secuelas de aquel accidente lo han llevado a tomar la determinación de hacer un alto en el equipo Renault Sport Argentina, y por ende en el Súper. Su objetivo, su anhelo es recuperarse en lo físico en un ciento por ciento; aún sufre dolores en la espalda por la lesión en la columna originada en San Juan. Martín volvió con posterioridad a que se accidentara, en Buenos Aires y completó el calendario en Córdoba.
“Tomé la decisión de descansar en el 2019, no me encuentro al ciento por ciento como pensé que estaba cuando volví a correr después del accidente en San Juan donde sufrí una lesión en la columna. Luego del choque no pude estar a la altura de las circunstancias porque todavía seguía complicado con la espalda, y no me podía concentrar ciento por ciento en la conducción del auto, preocupado por el dolor que sufría», ha reconocido Moggia. «Podía correr en las carreras pero llegaba sin entrenamiento, ya que arriba del auto la molestia no se sentía o aparecía sólo por momentos, pero abajo mis movimientos eran limitados», apunta.
El proceso de recuperación de va a demandar entre tres y seis meses, «todavía sigo con inflamaciones y dolores diarios, por eso preferí parar para recuperarme, y volver con más fuerzas el año que viene. Si vamos a hacer una inversión tan grande como es la de correr en esta categoría, necesito estar pleno, le fuí honesto al equipo y al sponsor de que no me sentía en las condiciones necesarias para representarlos de la mejor manera». En 2020, Moggia ha dicho que intentará continuar en el equipo Renault.
Foto: prensa Moggia.