MERECÍA SER POLEMAN.
Como nunca antes en sus 100 poles, en la antesala del Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton necesita dar un paso más para iniciar el camino del segundo centenar de poles en el Mundial de Fórmula 1.
De poco sirvió ese vueltón que se mandó en Silverstone en las pruebas de clasificación y que muestra que por ahora las mejoras aerodinámicas (alerón delantero, fondo, deflectores y difusor) presentadas por Mercedes Benz, más el obvio aporte de Hamilton, son el antídoto que necesitaba para combatir el dominio de Max Verstappen y Red Bull de las últimas carreras.
Ahora Lewis debe corroborar esa superioridad y asegurarse la pole 101 con el triunfo en la carrera sprint, esa novedad que rompiendo setenta y un años de tradición estrena el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en busca de una mayor atracción en los aficionados y acción en la pista. Habrá que ver si lo consigue. Por de pronto, si sonaba injusta esa decisión de la Fórmula 1 de darle el título de poleman recién al ganador de esta mini carrera (17 vueltas), esa sensación se acrecentó tras ese excepcional trabajo, con marca registrada de su talento y motivación ganadora, con el que Hamilton consiguió el mejor tiempo. Bastó ver el entusiasmo de los miles de aficionados que luego de un año volvieron a las tribunas de Silvertsone y el rostro de felicidad y la emoción del campeón.
Paradójicamente mucho más que otras veces Hamilton merecía el título de poleman que las estadísticas le otorgarán al ganador de la carrera sprint. “Ahora las pruebas de clasificación son un paso más” fue la sutil critica de Lewis a la variante. Más dura resultó la mirada de su escolta Max Vertappen. “Es raro todo esto, porque vas a fondo y resulta que no significa mucho” largó el holandés contrariado también por la ida de trompa de su Red Bull.
Interesante para confirmar esa sensación de injusticia que surge al ver que el piloto más veloz no es el dueño de la pole, fue la reflexión del cuádruple campeón Sebastian Vettel. «Está mal darle una pole al que gana una carrera y es confuso. La pole position debe ser para el piloto que va más rápido en una vuelta porque ahí muestra todo su potencial y el de su auto» sentenció el alemán, el único de los pilotos que como te contamos, homenajeó a Carlos Alberto Reutemann con un sticker en su casco. Allí lo recuerda con un “Adiós Carlos”, el dibujo de la bandera argentina y la decoración del casco que usaba Lole. Un grande Sebastián, siempre aportando el toque de humanidad a la Fórmula 1.
.