“NO ESTOY ANSIOSO POR GANAR”.
Esto decía Mariano Werner en el arranque de la Copa de Oro, cuando las expectativas de lograr el primer título de TC lo encontraban sin la obligatoria victoria que exige el reglamento de la categoría pero con cinco fechas por delante.
“No estoy ansioso” repitió el entrerriano en la calurosa tarde de Toay, aunque sin la convicción de hace unas semanas y con el reconocimiento que “cada vez me quedan menos balas en el cargador” recordando que tras esta fecha en la provincia pampeana todo terminará el primer día de diciembre en Neuquén.«Es al fruto del trabajo de todo el equipo», puntualizó Guillermo Ortelli sobre su resurrección deportiva en los entrenamientos.
Casualidad o no, lo cierto que Werner arrancó esta 14ª y anteúltima fecha con ganas de aprovechar esa anteúltima bala en el cargador para dispara al blanco del ansiado título en el Turismo Carretera. Sin embargo ese primer lugar en los entrenamientos, con un tiempo de 1m15s428/1000, no lo dejó totalmente conforme.
“No voy rápido en lo derecho, y si bien mejoramos algo con los cambios aerodinámicos y de carburación, no lo hicimos en la media esperada” destacó Werner sobre el rendimiento de su rojiblanco Ford. ¿Realidad o estrategia para no asustar a sus rivales? es la pregunta que surge tras su inmediato reconocimiento de que “me veo candidato como siempre” en un circuito con predominio de victoria de Ford (5 sobre 10 carreras), entre ellas una de Mariano en el 2016, que el entrerriano la tiene entre su mejores recuerdos.
Se verá en la clasificación que también mostrará si esa resurrección deportiva de Guillermo Ortelli (quedó 2º a 110/1000 de Werner) comienza a ser realidad o es una más de esas tantas ilusiones efímeras de los viernes de entrenamientos. Lo cierto es que dejó algo preocupados a Valentín Aguirre (8º) y Manuel Urcera (10º) sus compañeros de JP Carrera, que en ese orden encabezan la Copa de Oro,que por el contrario tiene a Ortelli en el último lugar y casi sin chances para pretender su 8º título de TC.
«Me gusta el auto porque reacciona a los cambios” destaca Ortelli. “No estamos a la altura de los más rápidos” se queja Urcera. Un tema para seguir dentro del JP Carrera.
(Especial desde Toay, La Pampa).
Fotos: Prensa ACTC.