THE SPRING SALE, se denomina la subasta que se hace en Silverstone a mediados de mayo.
¿Y sabés cual es uno de los autos que salen a la venta?, uno que marcó el comienzo de la carrera deportiva del hombre que torció el rumbo de la Fórmula 1: Ayrton Senna. Se trata del Toleman TG184-2, aquel que diseñaran Rory Byrne y Pat Symonds y que manejó Ayrton en su temporada inicial en la máxima.
Las estimaciones indican que este verdaderamente histórico auto, con un motor Hart 415T, 1,5 litros turbo, 4 cilindros, caja de cambios Hewland con 5 marchas de cuatro cilindros y 1,5 litros turbo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades Hewland, pueda alcanzar un precio de alrededor de los 900.000 euros.
El Toleman TG184-2 es uno de los autos más recordados; no van a decir que no se acuerdan de aquel día memorable, el 3 de junio de 1984, en el Gran Premio de Mónaco. El día en que Ayrton después de largar 13º y con lluvia, derrochó su talento a pleno hasta escalar y ponerse a tiro de superar al puntero Alain Prost…, de no haber sido por la finalización anticipada de la carrera en el giro 32 debido al diluvio, luego que Senna superara al francés. Eso hizo que se tomaran los resultados de la vuelta anterior, así ganó Prost.
El brasileño a bordo del Toleman TG184-2, salió 3ª en el Gran Premio de Gran Bretaña y 7º en Canadá, culminando 9º en el que fue su primera temporada en F-1. Y fijate, en el `85 el Toleran fue comprado por otro exF1, el sueco Stefan Johansson. Lo tuvo hasta 1994 cuando se lo vendió al dueño actual, un coleccionista. El auto se encuentra en perfecto estado, seguramente con el duende de Ayrton sobrevolandolo…
Por C.S
Abajo copie un tramo de la nota y me parece que repetir datos indica que copiaron y pegaron mal o redactaron descuidadamente, sin critica solo para aportar. Saludos y muy buena nota salvo el error.
Las estimaciones indican que este verdaderamente histórico auto, con un motor Hart 415T, 1,5 litros turbo, 4 cilindros, caja de cambios Hewland con 5 marchas de cuatro cilindros y 1,5 litros turbo asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades Hewland, pueda alcanzar un precio de alrededor de los 900.000 euros
Wow I’m back after 3 years to this video and I’ve found my comments to be 2nd hihgest. This is worth a second watch!! I’ve uploaded the qualifying of Imola (respectfully edited and FOM controlled!?) as a tribute to both Ayrton and Roland. Thank you again Reloko86 we ALL still miss Ayrton terribly. I wonder if he’d have gone into creating his own team or stayed on as a technical consultant capacity with Ferrari (or McClaren)? He had hinted more than once at finishing his career with the Red Cars.
Back in school, I’m doing so much lernaing.
Me parece que termina por acá…