EL PEUGEOT 308 ha sido distinguido por CESVI como el auto con el más bajo costo de reparación de su segmento.
El modelo de la marca del León, lanzado no hace mucho en el país, fabricado en el centro de producción del Grupo PSA en Villa Bosch, provincia de Buenos Aires, obtuvo este reconocimiento otorgado por el Centro de Experimentación y Seguridad (CESVI). Así quedó establecido en el ensayo denominado Crash Test, que el CESVI realiza de acuerdo a un protocolo internacional diseñado por el Research Council for Automobile Repairs (RCAR).
La prueba del CESVI de acuerdo a las normas RCAR, reproduce el choque citadino más frecuente que se da entre dos vehículos. Para ello, se realiza un impacto delantero y otro trasero bajo condiciones controladas. Los daños del auto luego del impacto, son los que estadísticamente se registran en las grandes ciudades a través de las pericias de las compañías aseguradoras.
El resultado es un “Índice Crash Test”, mide los costos de reparación del vehículo, a partir de los datos obtenidos en los ensayos de impacto. Estos costos incluyen mano de obra, materiales de pintura y repuestos.
Fue así que el Peugeot 308 obtuvo 89 puntos en el “Índice Crash Test”, de esa forma obtuvo el mayor puntaje. Superó competidores directos como Chevrolet Vectra GT, Ford Focus II, Nissan Tiida y Seat León. El 308 se ha destacado en especial, por un adecuado comportamiento estructural, el bajo número de piezas afectadas y un bajo costo de repuestos con respecto a la media de su competencia. Estos datos que brinda el “Índice Crash Test”, permiten tomarlo también como un indicador claro de la calidad del vehículo.
El 308 acumula de esta forma, otro punto a favor como para afirmar el suceso alcanzado desde su lanzamiento en marzo pasado, habiéndose convertido en líder de su segmento en mayo último con una participación que pasó el 40%, y si es considerado el acumulado de los tres meses iniciales de 2012 desde su salida a l venta, muestra una participación que supera el 25%.
Por el equipo de VA