NOVEDOSA EXPERIENCIA.

La pandemia del corona virus motivó muchos y grandes cambios en el mundial. El deporte no estuvo exento y esto lo obligó adecuarse a situaciones inimaginables tiempo atrás para poder cumplir con sus compromisos.

Por ejemplo, en el Campeonato Mundial de Rally. ¿Quién imaginaba que algún día sus autos circularían en plena competencia por el histórico peralte de Monza, escenario de grandes carreras de la Fórmula 1? Se dio el año pasado cuando el Rally de Monza fue incorporado de apuro a la programación mundial para completar dignamente el calendario.

Un accidente insólito protagonizó el belga Pieter Tsjoen al salir del camino e impacta con su VW Polo RC 2 contra una casa. Salió ileso al igual que su navegante.

Tampoco estaba en muchos pensamientos ver en algún momento a los pilotos y autos del WRC transitar por las famosas curva Eau Rouge, Radillon y Malmedy del circuito de Spa consideradas entre de las más exigentes del mundo. Pues bien, se dio en esta edición inicial del Rally de Bélgica, que tuvo su culminación con una etapa que culmino mechando los habituales pasos por caminos rurales con los novedosos transitos por las mencionadas curvas del  mítico trazado belga.

Para alegría de los aficionados locales la carrera entregó el retorna al triunfo de su compatriota Thierry Neuville, quien encabezó el 1-2 del equipo Hyundai.»Fue realmente especial hacer esa etapa final en el circuito más bonito del mundo, a solo 15 km de mi ciudad natal, con amigos y familiares animándonos» dijo un feliz Neuville, quien con este éxito recuperó chances en el campeonato al avanzar a la segunda posición del campeonato que con 124 puntos comparte con el británico Elfyn Evans  (terminó cuarto con su Toyota) a 38 puntos del francés Sebastien Ogier, quien con otro Yaris oficial llegó quinto.

Un trágico fin tuvo Nathalie Maillet, directora del circuito de Spa en la misma jornada que el rally mundial llegó al trazado belga. Fue asesinada por su marido junto con otra mujer. El hombre luego se suicidó.

Paradojicamente la alegría de Bélgica por su primer rally mundial más la victoria de Neuville y el final en Spa se vio opacada por la impactante noticia del asesinato de Nathalie Maillet. De nacionalidad francesa, era desde hace seis años nada menos que la directora del circuito de Spa y según el informe policía fue asesinada por su marido Franz Dubois, un antiguo piloto de rally, al encontrarla en su casa en Gouvy, ubicada cerca del circuito, con otra mujer. Duboios también mató a la otra mujer y posteriormente se suicidó. Lamentable.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre