EN LUGAR DE ESCRIBIR la nota, desgranamos el concepto en Twitter. Esto es lo que dijimos, nunca en más de 140 caracteres:
«De rechupete para el periodismo especializado en elogios. Ocho victorias consecutivas de Sebastian Vettel en Fórmula 1»
«Si el análisis profundizara un poco más el recuento de los triunfos, se podríaa armar un debate más enriquecedor»
«Fíjense: en la primera mitad del año (10 Grands Prix), la eficacia de Vettel fue del 40 por ciento»
«En la segunda mitad (8 Grands Prix, y queda uno), la eficacia trepó al 100 por ciento»
«¿Y qué pasó en el receso? ¿El pibe desayunó RedBull con medialunas?»
«En la segunda parte, Alonso pasó al olvido, literalmente»
«Son datos de la realidad que debieran formar parte de los análisis. Pero eso es más trabajoso que desplegar el elogio»
«Hubo un cambio de reglas de juego muy grande en el receso, que favoreció notoriamente a RedBull, pero también a Lotus y a Sauber»
«Y perjudicó a Ferrari, aunque también el equipo italiano contribuyó a su propia debacle. Lo habíamos visto en otras temporadas»
«Vettel ganó en legítima competencia, pero muchos factores se combinaron para generar esta asombrosa racha. No fue solo su talento»
«Es cierto que Vettel y Webber manejan para el mismo equipo. ¿Manejan el mismo auto?»
«En los cuatro años en los que Vettel salió campeón, este fue su carnet de triunfos comparados con los de su compañero de equipo:»
«En 2010: 5-3; en 2011: 11-1; en 2012, 5-2; en lo que va de 2013, 12-0. En los años impares la diferencia es aplastante. ¿Casualidad? Nooooo»
«En los años en que Newey pudo usar libremente los gases de escape para generar downforce adicional, Vettel destrozó a Webber»
«Es decir, yo creo que manejan el mismo auto, pero el estilo de conducción de Vettel puede exprimir sus cualidades con mayor eficacia»
«Con gomas que se destruyen menos, como sucedió en esta segunda parte del torneo de F-1, se puede poner en juego más downforce».
«Por eso el cambio de reglas le cayó de perillas a Vettel, su auto y su estilo de manejo»
Por @pvignone
Foto: Pirelli