LA INTENCION de sellar los motores multiválvulas, en principio entre las carreras en Rafaela y Paraná, habría quedado desechada.
En la ACTC mantienen como prioridad, alcanzar ese objetivo, es decir que lo multiválvulas, puedan utilizarse sin problemas y sin services intermedios por los menos por dos o tres carreras.
Para eso mantienen constantes reuniones y han abierto el juego incluso, consultando a proveedores y hasta algún motorista de fuste… Conseguir que los problemas que se han dado, sean solucionados es considerado el último paso en el proceso abierto en Concordia en 2014, cuando de una salieron a pista los motores 24 válvulas cuyos kits fueron elaborados por Oreste Berta.
En la actualidad los Berta mantienen vigente en contrato con la ACTC para la provisión de los kits, cuyo corazón es la tapa de cilindros. Sin embargo, el mantenimiento y trabajos sobre los motores, desde hace tiempo, corre por cuenta de los motoristas.
En más de una ocasión se especuló con poner en práctica la idea, es decir, completar un par de carreras sin tocar los motores, «sellandolos» como se dice habitualmente. Sin embargo, la confiabilidad de algunos elementos vitales, aún no ha satisfecho plenamente a la dirigencia. Es por esto que trabajana en la búsqueda de encontrar soluciones definitivas. El sellado de los motores este año, podría (hay que hablar en potencial), postergarse para el inicio de 2017, si bien, en la ACTC mantienen la postura de concretar la medida antes de finalizar la temporada.
Por C.S