ARRANCA UNA NUEVA TEMPORADA

“Es nuestra gran apuesta”. Esta es la definición que sobre el TC 2000 le dio Antonio Abrazian a Visión en la antesala del comienzo de la sexta temporada, y quinta en forma independiente de la categoría que heredó el nombre del actual Súper TC 2000.Un inicio que el fin de semana  tendrál  lugar en un escenario clásico de la categoría, como lo es el Oscar Cabalén cordobés.

Campeon 2016 de la Fórmula Renault, el misionero Rudy Bundziak buscará en el TC 2000 seguir avanzando en su promisoria campaña deportiva

 

“Queremos que el TC 2000 siga creciendo y para eso trabajaremos como en el Súper, con el objetivo de darle más contenido a los espectáculos, visitar plazas atractivas, atraer al público y formar pilotos” destacó el presidente de la categoría sobre los objetivos para esta temporada 2017 que como la anterior constará de 12 fechas, que básicamente respetarán el esquema de una carrera sprint, el sábado, y otra más larga, el domingo. Existe la  alternativa de cuatro fechas especiales.  Asimismo una decena de esas fechas tendrán el acompañamiento del Turismo Pista.

“El TC 2000 no es una simple telonera, ni una categoría soporte.” sentencia Abrazian desalentando la idea que el TC 2000 es al Súper lo mismo que el TC Pista representa para el TC. Y enseguida explica que “es una categoría con vuelo propio que está creciendo sanamente integrada por equipos de primer nivel con importantes infraestructuras con intervenciones  de terminales oficiales que les encantaría tener a otras categorías…” Vaya a saber para quien fue el último mensaje, lanzado para definir una situación que muestra el parque del TC 2000 con las presencias de varias marcas (Fiat, Chevrolet, Peugeot, Renault y Toyota) y equipos (PSG 16, Pro Racing, FE , DTA, Ambrogio y JM Motorsport) participantes en el Súper TC 2000. Una especie de sucursal deportiva que tienen las distintas estructuras y que además de los beneficios económicos propios sirven para potenciar la categoría y promover pilotos. Las llegadas al Súper TC 2000 de Martín Moggia (Citroen)  y Emmanuel Cáceres (Fiat) son dos frescos ejemplos.

Marcelo Ambrogio incorporó a Gabriel Gandulia a su equipo de tres Renault Fluence que completarán Manuel Luque y Mariano Pernía.

 

Los debuts de Rudy Bundziak (Fiat) y Emiliano Marino (Chevrolet), campeón y sub de la Fórmula Renault, muestran el otro objetivo del TC 2000, como lo es recibir a los jóvenes destacados de la Fórmula Renault como peldaño intermedio en la escalera con destino al Súper TC 2000. También hay nuevas caras provenientes de otras categorías como Marcos Zago  (Renault Plus),Martín Chialvo (Fórmula Renault) , Marcos Urtubey (Top Race Series) y Ezequiel Baldinelli (Turismo Pista) y otras que regresarán tras breves incursiones internacionales en la Fórmula 4 Italiana como Diego Ciantini y Federico Iribarne. A estas novedades hay que sumarle nombres ya habituados a la categoría como Manuel Luque, Santiago Mallo, Marcelo Ciarrocchi,  Tomas Cingolani, Mariano Pernía, Alessandro Salerno, Sebastián Pereyra, Sebastián Martínez y Agustín Lima Capitao.

-publicidad-

Un buen grupo de pilotos y autos para una categoría, que en su segunda vida, iniciada en el 2012, quiere ocupar su propio lugar dentro del poblado  automovilismo nacional.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa TC 2000

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre