REACCIÓN FRENTE AL TURISMO CARRETERA 2000 DE LA ACTC.
Todavía quedan dos fechas, pero deportivamente la temporada 2024 ya terminó para el TC2000 con la nueva, anticipada y cómoda consagración de Leonel Pernía. Una temporada que con sus altibajos no terminó de consolidar la necesaria recuperación de la categoría. Positivo al menos es que haya llegado con dignidad a estas instancias finales.
Sin nada por definir en el presente y poco por enorgullecerse del pasado, lo recomendable es mirar al futuro como una esperanza de mejores momentos. Este es la actitud que la categoría ha tomado para esta fecha en el Oscar Cabalén al mostrar enntre la actividad deportiva del fin de semana (entrenamientos, clasificación y carrera de TC2000 y Fórmula Nacional) al Chevrolet Tracker y el Volkswagen Virtus, los dos modelos de Next Gen, que según lo anunciado se incorporarán el año próximo a la categoría. Será bueno verlos en acción (está previsto que giren este viernes de 15 a 18hs y el domingo de 10,40 a 10,50hs) especialmente con el compuesto de neumático blando de Pirelli (de procedencia turca) que el TC2000 ACA planea usar en la próxima temporada.
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Para el futuro se esperan más autos nuevos. Por de pronto el equipo Honda comunicó que se sumará a la nueva generación con la puesta en pista del modelo ZRV y por su lado, Toyota anuncia la incorporación de un Corolla Cross. A estos modelos SUV, con motores de 500 HP se agregarán los vigentes sedanes con motores Oreca Turbo de 420 HP. Ambos segmentos serán ecualizados por el sistema de BOP (Balance of Performance), que utilizan varias categorías del mundo respaldadas por la FIA y con excelente funcionamiento.
LA FÓRMULA NACIONAL SIGUE CRECIENDO
La anticipada coronación de Santiago Chiarello no detuvo el crecimiento de la cantidad de participantes en la Fórmula Nacional. Para la fecha del Cabalén se anuncian 23 pre inscriptos en una lista que destaca los debuts de Lautaro López, Santiago Campione, Lucía González, José Broggi, Emmanuel Casella, Julio Vázquez, Bautista Della Santina y Francisco Guinda.
Esta decisión de mostrar lo que viene surge también como una forma de marcar presencia y diferencia con relación al novel Turismo Carretera 2000. Forma parte de las acciones generadas por la alianza deportiva, técnica y de marketing consensuada para fortalecer el TC2000 y la Fórmula Nacional Nacional, en una reunión que juntó a autoridades del ACA, dirigentes de las categorías, dueños de equipos y representantes de la empresa a cargo de la televisación de las carreras. Participaron Alejandro y Diego Levy (AutoSports/Tango MotorsSports), Víctor Pruvost (Honda), Juan Pablo Grano y Roberto Ghiorsi (Toyota), Claudio Pfening (Pfening Competición), Christian Corsi (Corsi Sport), Fabián Colombini (Halcón Motorsport), Andrés Ramuzzi (Lincoln Motorsport-Pro Racing), Adrián Hamze (Octanos Competición), Oscar y Damián Fineschi (Fineschi Racing), Eduardo Baca y Diego Mesa (CDA-ACA-FIA).
Dicha reunión también confirmó los apoyos del Automóvil Club Argentino y la petrolera YPF al TC2000-ACA.Un dato que, más allá de lo económico, no es menor porque con esa empresa petrolera están relacionados actualmente Matías Rossi y Agustín Canapino, dos de las figuras, más buscadas en este “tironeo” de pilotos generado por el absurdo enfrentamiento ACA-ACTC.
La improvisacion de los Levy y el ACA queda plasmada en la foto de las 2 SUVs una junto a otra, con el Nivus que de calle es originalmente mucho mas bajo que la Tracker, revirtiendo esa situacion en los modelos de competicion. Algo sin explicacion, o directamente bizarro.
Saludos
Tal cual Guillermo.
Es que son los unicos 2 autos que lograron terminar en los 2 años que lleva el «proyecto» SUV…