-publicidad-


MARCELO CIARROCCHI PASÓ A UN SUV TOYOTA COROLLA CROSS, Y MATEO POLAKOVICH SE SUBIÓ A UN FIAT CRONOS. SIN EMBARGO, NO AUMENTÓ EN CONCORDIA LA FLACA GRILLA.

Una vez más el TC2000 llegó  al Autódromo de Concordia. Un lugar que por su cercanía con Buenos Aires y otras afinidades, ha frecuentado mucho en los últimos meses, tanto que desde marzo del 2024 hasta la actualidad es la cuarta presentación en el trazado entrerriano. Poco más de un cuarto de las 15 que totalizará en el año.

Consecuente con su costumbre 2025, el TC2000 encaró la cuarta fecha de la temporada, reiterando otro movimiento de pilotos. El principal, el ascenso de Marcelo Ciarrocchi a la conducción de un SUV, el Toyota Corolla Cross del Corsi Sport. Una promoción que el cordobés merecía desde hace tiempo, y se dio justo de después de la victoria que con el sedán Fiat Cronos, logró superar a los SUV en la anterior fecha de Rosario.

«Es una satisfacciónm pero también una responsabilidad porque el triunfo de Ciarrocchi dejó la vara muy alta», reconoció Polakovich, sobre su ingreso a la categoría con el Fiat Cronos del ATR Racing.

“La llegada de Marcelo es muy buena e importante para el equipo. Sabemos que junto a Gabriel Ponce de León (restante piloto del equipo), son dos excelentes profesionales y van a aportar mucha experiencia y conocimientos”, destacó Christian Corsi, director del team que también incluye a Matías Capurro.

El segundo movimiento se originó en el reemplazo de Ciarrocchi en la butaca del Fiat Cronos, vencedor en Rosario con la atención del ATR Racing. Ese lugar lo ocupó Mateo Polakovich, otro cordobés, campeón 2013 del TC2000 Series. El mismo que el año pasado estuvo cerca de incorporarse el JM Motorsport del Turismo Carretera 2000. Ahora se decidó por el TC2000 fiscalizado por la CDA de Automóvil Club Argentino.

Hijo de Ricardo, Leandro Juncos probará un TC2000. En 2024 fue ingeniero de pista de Agustín Canapino en Indy Car, es piloto de pruebas y corre en el GBA Británico.

Como se ve hubo movimiento de pilotos, pero no así de participantes, y en el fin se semana al momento de entrenar, clasificar y correr, el TC2000 ha seguido con la grilla congelada en 15 autos. Tal vez para la próxima podrá incrementarla, será de concretarse la incorporación de Leandro Juncos (hijo de Ricardo, el exjefe deportivo de Agustín Canapino en el Juncos Hollinger Racing en IndyCar). Juncos jr., iba a girar informalmente sobre un SUV, una vez culminada la actividad dominguera, considerada más allá de una simple prueba.

 

Fotos: Prensa TC2000.

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre