UN TRIUNFO QUE LO ACERCA A LA PUNTA DEL CAMPEONATO
Por la tradicional rivalidad, siempre son festejadas las victorias argentinas en Brasil. Esta vez no fueron Lionel Messi y sus muchachos los que hicieron ondear la blanquiceleste en un estadio de fútbol, sino Esteban Guerrieri en el Autódromo de Interlagos con su triunfo en la carrera inicial de la cuarta fecha del TCR Tour Mundial.
“Desde hace tiempo veníamos visualizando y soñando con este triunfo, y finalmente se dio“ reconoció Guerrieri, que necesitaba y merecía este festejo mayor en la categoría. No lo disfrutaba desde fines del 2021 en Aragón, España. Como tantas veces, determinante para el posterior éxito fue sobre el Honda su mejor largada que la que el poleman Santiago Urrutía hizo sobre el Link & Co. “Creo que Santi se quedó algo dormido y por el contrario, de mi parte hice una largada prolija” comentó Esteban, quien a partir de ese momento controló la carrera y los iniciales ataques del uruguayo.
“Nos metimos en la lucha por el campeonato” destacó Guerrieri, quien llegó cuarto en la segunda carrera ganada por el húngaro Norbert Michelisz (Honda). Con los puntos obtenidos, el argentino se ubica segundo en el campeonato a 15 de Michelisz y a falta de tres fechas. La próxima es el 4 de agosto en El Pinar, Uruguay, la otra cita sudamericana del TCR Tour Mundial, donde lamentablemente en la agenda de este año falta Argentina.
La contracara del provechoso domingo de Guerrieri fue lo entregado por Néstor Girolami, el otro argentino participante del TCR Tour Mundial. ”No tuve buenas carreras” definió Bebu sobre el 13er y 11° puestos logrados en ambas competencia en la que sufrió problemas con la rueda trasera derecha de su Hyundai.
Brasil tuvo revancha en las carreras del TCR South America que compartió la pista con el TCR Mundial. Rafael Suzuki (Peugeot) venció en ambas y lo más destacado de los argentinos fueron los terceros puestos de los Toyota de Juan Angel Rosso y Fabián Yannantuoni en la primera y segunda carrera respectivamente. Además, entre los argentinos en la competencia inicial Yannantuoni fue 4°, Fontana (9°), Gutiérrez (11°), Pernía (12°) y Rossi (13°), mientras que en la segunda, Gutiérrez terminó 5°, Fontana (7°) y Rosso (8°). No largaron Pernía y Rossi. El Misil ,por las consecuencias de un toque con Nelsinho Piquet que derivó en un fuerte golpe de su Toyota contra el guardarail. “Nelsinho quiso ir por donde no se podía” lamentó un ileso pero dolorido Matías.
Fotos: Prensa TCR South America.
————————– ——————————-
nota anterior
UNA INTERESANTE EXPERIENCIA.
Porque es desde hace décadas la sede del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, el circuito de Interlagos es el escenario sudamericano que acerca a esta parte del continente con el mayor nivel del automovilismo mundial. A la mención de su ligazón con la Máxima, ha sumado recientemente las 6 Horas de San Pablo, fecha puntable por el Mundial de Resistencia (WEC)
Por estos antecedentes no extraña que el trazado paulista haya sido elegido para la convocatoria conjunta con respectivas fechas por sus campeonatos: TCR Tour Mundial y TCR South América. Un verdadero festival de los TCR que también por separado incluye al TCR Brasil. En algún momento se insinuó la posibilidad de la participación del TC2000, descartada por problemas económicos y de logística. Lástima, aunque viendo la realidad de la categoría fue la decisión más acertada.
Igual en Interlagos, varias presencias argentinas. Como habituales participantes del Tour Mundial, Néstor Girolami (Hyundai) y Esteban Guerrieri (Honda), mientras que como participantes del TCR South America, Leonel Pernía (Peugeot), Matías Rossi), Norberto Fontana, Fabián Yannantuoni, Diego Menéndez y el líder del campeonato Juan Ángel Rosso, todos con Toyota Corolla. En las dos carreras programadas para el domingo, compartirán pista con figuras del Mundial como el español Mikel Azcona, el húngaro Norbert Michelisz, el francés Yann Ernlacher, el sueco Thed Bjork, el uruguayo Santiago Urrutía y con destacados pilotos brasileños como Pedro Cardoso, Nelson Piquet Jr y Ralph Reis.
Un campeonato mundial con el autodromo vacio…
Que farsa por Dios!!