UNA BUENA COSTUMBRE
Es la que ante cada fin de año tenemos en Visión para juntarnos, intercambiar opiniones, discutir un poco, y finalmente elaborar el ranking de quienes pensamos fueron los diez pilotos más destacados del automovilismo nacional y entre ellos quién fue el mejor. Es lo que opinamos. Podés coincidir o no. Lee y contanos.
Este misionero, de Puerto Iguazú, de nombre y apellido extraños, consecuencia de sus antepasados polacos, combinó alta efectividad (seis triunfos) y regularidad para con toda justicia llevarse el título de una Fórmula Renault que recién en la segunda parte de la temporada insinuó una recuperación tras un comienzo complicado con los nuevos motores. Pese a sus 18 años, Bundziak, con importantes antecedentes en el karting argentino y brasileño, mostró una madurez, no sólo conductiva sino también personal que lo diferenciaron del resto. Su idea de cumplir los pasos necesarios para afianzarse en el automovilismo nacional, tendrá su próxima escala en el TC 2000.
9º MARCOS LIGATO
Este experimentado cordobés de 39 años se mantuvo en la cima de la actividad nacional al prevalecer por tercer año consecutivo en el particular y clásico duelo con Federico Villagra. Navegado por el doctor Rubén García, otro con muchas horas de vuelo en el rally, sobre el Chevrolet Agile de su equipo, el Tango Competición, Ligato construyó con la base de cuatro triunfos una efectiva campaña que le permitió coronarse con una fecha de anticipación. Asimismo, con el Tango Competición, Ligato tuvo la alegría del título conquistado por David Nalbandian en el Maxi Rally. También Marcos corrió un par de fechas (Argentina y Finlandia) en la case mayor del Mundial de Rally con un Citroen particular y en los caminos cordobeses cumplió al terminar séptimo.
8º MARTÍN MOGGIA
Confirmó que es otro chico para mirar con atención con su destacada participación en el campeonato de TC 2000 que en su primera temporada completa le permitió llegar a la carrera final con chances de lograr el título. Quedó segundo de Antonino García , pero esto no le restó méritos, que incluso se potenciaron por haber soportado el duro golpe personal de la súbita muerte de su padre, principal impulsor de su campaña deportiva. Este auspicioso futuro que este bonaerense (nació en Isidro Casanova) de 19 años tiene el en automovilismo nacional lo percibió Citroen al incorporarlo como uno de sus pilotos en su ingreso al Súper TC 2000. Otro gran paso adelante en la trayectoria deportiva de quien como Moggia es una de las principales promesas del automovilismo nacional.
7º EMANUEL MORIATIS
A diferencia de su colega de la clase 2, Alfonso Domenech, salvó el orgullo de campeón de la clase 3 de Turismo Nacional, con al menos una victoria. La obtuvo en la segunda fecha y a partir de ese momento su capacidad, experiencia y conocimiento de la categoría le permitieron aplicar esa receta tan práctica y efectiva en el TN como lo es la regularidad. Esto junto con los infortunios de sus rivales, especialmente de Leonel Pernía, le dieron una anticipada coronación y su segundo título en la categoría Todo esto respaldado por un equipo de vasta experiencia como el Martos Competición y un Focus, que algunos miraron con cierto recelo por la dimensión de sus alerones, Mas errática fue su participación en el TC, donde sólo en la parte final, con su llegada al equipo del Gurí Martínez, tuvo algún protagonismo.
El santafesino ronda tanto el podio que seguramente algún día terminará por conquistarlo… tanto en el análisis de VA como en el asfalto. Era número puesto para ser campeón de Súper TC2000, pero curiosamente le jugó en contra la abundancia de recursos del equipo Renault, que sin reglas del todo claras y con algunas actitudes poco profesionales acabó rifando un título que a mitad de temporada parecía seguro. Siempre da gusto verlo conducir pero este año le faltó el cachito de contundencia que hace la diferencia entre un éxito y un muy buen resultado. En el TC también ganó (la primera carrera de Termas de Río Hondo) pero acabó sacrificado en función de las ambiciones que el JP Racing tenía establecidas en torneo a Ortelli. No fue un mal año el suyo, pero pudo haber sido mucho mejor.
Porque 4to al facu ardusso?….si no gana nada…soy hincha del facu pero no ganó nadaaaaa…no quiero pensar mal pero mucha publicidad de Renault jajajajajajaaa…
Feliz año a la gente de visión y a todos los q comentan en la pagina…..Darío de mar de ajo
No incluída pilotos arg en el exterior?…para mi nicolas dapero, Tatiana mercado y el mismo pechito López merecen mas q el facu ardusso…..
creo que Ortelli deberia ser al menos el 2 y Rossi el 3, campeones son los ganadores importantes y mas protagonistas.
sin tener nada en contra de Rossi en particular, lo considero en el grupo de los 3 mejores en el ambito local ,quedo como mucho ruido y pocas nueces,