EL ITALIANO SE FRACTURÓ UNA CLAVÍCULA EN EL ESPECTACULAR ACCIDENTE EN EL SPRINT, GANADO POR MARC MÁRQIUEZ.
Impactó y preocupó ver el impresionante vuelo de Franco Morbidelli en el Sprint de MotoGP en el Gran Premio de Alemania. El italiano venia cumpliendo una de sus mejores actuaciones de la temporada con el segundo puesto y la permanente amenaza al líder Marco Bezzecchi, cuando en el transcurso de la tercera vuelta y al encarar la curva 8, sobrevino el drama.
En su salida de pista, la Ducati despidió el piloto italiano. Por suerte en su descontrol no golpeó (una de las situaciones más temidas en estos accidentes) el cuerpo de Morbidelli quien por su lado comenzó sobre la grava una serie de vueltas, hasta quedar tirado junto a las vallas de contención. No perdió el conocimiento pero no pudo levantarse. Una imagen que trajo alguna preocupación, disipada en parte por la continuidad de la carrera.
Morbidelli fue derivado de la clínica del circuito al Hospital de Chemnitz, Allí el primer parte médico indicó que presentaba una contusión grave en la clavícula izquierda.

Con este accidente, esta decimoprimera fecha del Campeonato Mundial de Mototiciclismo sumó su tercera ausencia antes de largar la prueba final. Otro italiano, Enea Bastianini causo la primera pero no por una accidente sino por una operación de apendicitis. Ya en la pista de Sachsenring, el español Maverick Viñales, provocó la segunda con su despiste y caída en la lluviosa sesión clasificatoria,que le ocasiononaron la fractura de la clavícula izquierda.

En cuanto a la parte deportiva, este Sprint fue igual pero distinto al resto de los diez que lo precedieron en la temporada. Igual porque como había ocurrido en 9 anteriores venció Marc Márquez con la Ducati. Distinto porque esta vez no lo acompañó en el podio su hermano Alex (llegó octavo) y fundamentalmente porque tras un mala partida (“cometí un error”) tuvo que remontar desde el quinto puesto y en la vuelta final apelar a su extraordinario talento conductivo y audacia para superar en una brillante maniobra a Bezecchi. Por todo esto, Marc es el gran candidato para vencer en la final y sumar uno más a los 11 triunfos que tiene en Sachsenting. Un circuito a su medida.


















