POCO A POCO.

No es lo mejor, pero ante las distintas circunstancias y complicaciones económicas, así van armando sus calendarios las distintas categorías nacionales. El TC 2000, y sus teloneras TC 2000 Series y Fórmula Nacional, no son las excepciones, y tras unos días de incertidumbre han confirmado al Oscar Cabalén de Córdoba como el escenario de la fecha del 23 de abril y adelantaron la gran posibilidad que para la siguiente del 14 de mayo, visiten el Autódromo de Rosario.

Javier Ciabattari, rodeado por los hermanos Fabricio y Ariel Persia que  en la próxima fecha en el Cabalén se harán cargo de sus Citroen en el TC 2000 y TC 2000 Seres

Asimismo las gestiones para la paulatina diagramación de ese calendario han fortalecido las chances de algunos circuitos pero también han debilitado las de otros  Por suerte, en el primer grupo se encuentra El Zonda sanjuanino. Un ansiado regreso que estuvo a punto de concretarse el año pasado pero que se frustró por la falta de algunos trabajos en su infraestructura, que según lo informado se están completando actualmente.

Esta situación deja más cerca que nunca este esperado regreso del TC 2000 al Zonda que también tracciona a partir de la inminente incorporación de un equipo sanjuanino a la categoría. Es el SDE San Juan, que desde la próxima fecha del 23 de abril en el Cabalén pone en pista los dos Citroen C 4 Lounge que atendía el equipo FDC de Javier Ciabattari. Uno se integra al TC 2000 y es el que tendrá su cargo Fabricio Persia, mientras que su hermano Ariel conducirá el restante que se suma al TC 2000 Series. “Estamos muy agradecidos con Javier Ciabattari por abrirnos las puertas de su equipo para correr en una de las categorías más difíciles del automovilismo argentino” coincidieron ambos hermanos.

Lamentablemente cada vez van quedando más lejanas en el tiempo las imágenes de la carrera nocturna en el callejero de Santa Fe ante la imposibilidad del retorno. No se corre desde 2018.

Como contrapartida de esta buena noticia sobre el Zonda no son las mejores las novedades sobre otros ambiciosos proyectos de la categoría como los retornos a laos callejeros de Buenos Aires y Santa Fe. “Hubo varias reuniones, pero se avanzó muy poco” señalan en la categoría en un tácito reconocimiento que por ahora y menos en año electora,l el TC 2000 la tiene complicada para correr en las calles de Palermo. Más terminante es la situación de callejero santafesino. “Armarlo cuesto 120 millones de pesos. Es imposible por ahora” escuchó decir visionauto, a un importante funcionario de la Secretaria de Turismo y Deportes santafesina. Qué lástima  

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