ES NICOLÁS, UN KARTISTA MISIONERO CON INTENCIONES DE SUMARSE A LA FÓRMULA NACIONAL.
Hasta principios de los 90, el apellido Schumacher soló traía a los argentinos el recuerdo de Harald «Toni”, el arquero de la selección alemana de fútbol que en la final de la Copa del Mundo en México 86 fue derrotada ante la Argentina de Diego Maradona.
El apellido se hizo más familiar en 1991 partir del ingreso de Michael a la Fórmula 1. Sus triunfos y titulos lo fueron potenciando, convirtiéndose en archi famoso. Y encima sé agregó su hermano Ralf, quien aunque menos que Michael, tuvo sus momentos de gloria. El paso del tiempo trajo a los herederos y las pistas siguieron poblándose de Schumacher. Con Mick, y en menor medida que David, éste último, hijo de un Ralf que por entonces no había oficializado el cambio de sus orientaciones sexuales.
Y hay otro Schumacher listo para salir a pista.
No está en Europa, ni en Estados Unidos. Lo tenemos más cerca, en la Argentina con Nicolás Schumacher. Un kartista nacido hace 20 años en la localidad misionera de Jardín América (a 104 Km de Posadas), quien planea para esta temporada 2025 integrarse a la Fórmula Nacional. Ya dio el primer paso con una sesión de pruebas en Rafaela sobre un auto del MR Racing. Tiene prevista algunas más con la mira puesta en la carrera inicial del campeonato a correrse en el Oscar Cabalén el 15 y 16 de marzo.
La pregunta surge, inevitable, es saber si tiene algún lejano parentesco con los Schumacher famosos y consagrados. La respuesta de Nicolás es simple. “Nunca me puse a averiguar, sólo sé que mis abuelos vinieron desde Alemania, algo de allá habrán traído, je…”.