El Parque Multipropósito «La Estación» de Avellaneda fue el lugar elegido.
La Expo Autos Clásicos y Antiguos resultó muy atrayente, se convocaron casi cien vehículos de todo tipo, provocando además, una saludable reunión más de familias fierreras, y de coleccionistas de grandes joyas que fueran producidas por el sector automotriz entre 1930 y 1990.
Alrededor de tres mil personas visitaron el predio ento en Avellaneda, dividido en dos dársenas y un playón de grandes dimensiones, donde los vehículos expuestos fueron agrupados por modelos y por clubes a los que representaban.
El Auto Club Wilde presentó un impecable Dodge Polara, varios Fiat 600, un auto que hizo historia y caló hondo en los argentinos; tambien modelos de Ford entre otros, el Fairlane, un recordado Valiant y los Fiat 128 autos muy populares.
El Renault Clio Williams que corrió en el Rally Nacional
Una cupé Dodge
Reluciente. El Baqueano de IKA.
¡Que par de Valiant!

En tanto el Club Dodge 1500 y el Club Dodge de la República Argentina expusieron los 1500 originales como la derivación cuando tomó su producción Volkswagen y pasò a denominarse VW 1500 y además los Dodge GTX, RT y Coronado, modelos fabrucados entre 1970 y 1973.

También participaron clubes de Bahía Blanca, la Asociación de Autos Antiguos de Lanús, con varios modelos de la década de 1940 y 1950, con los Chevrolet y Plymouth hasta la posmoderna setentosa IKA Renault. No faltaron los entrañables Torinos. Y uno de los hallazgos resultó el Renault Clio Williams que corrió en el Rally Nacional; uno de los modelos que hace casi 30 años popularizaron el talentoso Gabriel Raies y Walter Suriani, con muy calificados navegantes como José María Volta entre los cotizados ocupantes -fundamentales- de la butaca derecha.
La joya que se robó todas las miradas fue la Tulietta, una obra maestra del genial Tulio Crespi, quien proyectó el prototipo deportivo rojo al mundo.
La exposición a su vez sirvió para exponer colectivos que circularon por calles y avenidas formando parte de distintas líneas, en los años 70 y 80, tales como la 132, 707, 152 y 373. Y por si fuera poco, motos estilo italianas como la Vespa y  Siambretta.
Y no faltó la música, el gentío disfrutó de una banda de rock que cantó temas de todos los tiempos, y tampoco expositores de arte, que pintaron en vivo cuadros o acuarelas de autos históricos. Y ni hablar de la bibliografía completa y actualizada del Mago Oreste Berta, a cargo de bibliotecarios locales.

Por Mariela Delay (informe y fotos).

 

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