EL EQUIPO OFICIAL CON CINCO RAPTOR T1+ EN LOS PRIMEROS PUESTOS. LA GRAN CARRERA AVENTURA PROGRESABA EN LOS DESIERTOS DE ARABIA SAUDITA.
El desempeño estupendo de los Raptor T1+ no se notaba desde la edición 2007 del Dakar. Mitch Guthrie, Martin Prokop, Mattias Ekström, Carlos Sainz y Nani Roma habían liderado la carrera cumplidas etapas iniciales del recorrido total. Con 8000 kms por el desierto saudí, la 48ª edición en curso se posicionaba como una de las más competitivas en la historia del Dakar.
Al cabo de tres etapas, los cinco vehículos del óvalo (desarrollados por Ford Performance en colaboración con M-Sport). habian alcanzado la punta de la competencia en la clasificación general, hazaña que ninguno de otros fabricante lograba desde 2007 (cuando Volkswagen lideró la etapa inicial en Lisboa).
Además del piloto Mitch Guthrie como líder -primero de pilotos estadounidenses en alcanzar esa posición- el clasificador había mostrado a Martin Prokop en segundo lugar (con una Raptor de un equipo privado),Mattias Ekström, tercero; Carlos Sainz dos veces ganador del Dakar, cuarto y quinto Nani Roma, los tres últimos compañeros del líder en el equipo oficial Ford M-Sport.
A pleno, a fondo. Las magníficas imágenes son elocuentes. Uno de los Raptor T1+ contra el desierto.
El Dakar se extiende hasta el 17 de enero, con marcados obstáculos, el clima y los terrenos inhóspitos del desierto de Arabia Saudita, escenario repleto de dunas y piedras. Podés seguir la carrera a través del sitio oficial worldrallyraidchampionship.
Además de participantes de 70 nacionalidades diferentes, el Dakar cuenta con la cobertura periodística de más de 600 representantes de medios de 56 países, 130 reporteros gráficos, agencias de noticias, equipos de medios a bordo de 80 vehículos y cinco helicópteros de TV.
El año pasado, en su debut con la Raptor T1+1, Ford conquistó el tercer lugar con Mattias Ekström y quinta posición con Mitch Guthrie. Los icónicos Carlos Sainz y Nani Roma, quienes suman cinco títulos en el Dakar, significan la importancia que Ford había otorgado al Dakar 2026.
“Recuerdo cuando era el defensor del título en 2015 y tuve que abandonar después de solo tres kilómetros de la primera especial debido a una rotura del motor, algo que nunca debería haber pasado. Esa experiencia me ayudó encarar la carrera con tranquilidad y a ser cauteloso con cualquier pronóstico”, comentó Nani Roma.
Para dimensionar la dificultad de esta edición, las diferencia entre el primero y el décimo clasificado, cumplida la etapa 3, fue de poco más de 11 minutos, significativamente menor a la registrada en los últimos años.
La gran aventura impredecible porqué no a cada paso, continuaba…















