PRETENDE INSTALARSE el Rallycross CARX en la Argentina
El año pasado salió a los circuitos, y esta temporada inicia la temporada en un circuito semipermanente en Catamarca (debió comenzar junto al Súper TC2000 en Rosario). El campeón de la Clase Maxi Rally, Miguel Baldoni, es una buena referencia para considerar ante el comienzo el calendario del Rallycross.
«Después de ganar el campeonato de Rallycross del año pasado, me veo
obligado a prepararme mejor que ningún otro año para defender el título, en la parte física, como mental y presupuestaria. El Rallycross resultó ser una especialidad muy exigente desde todos lso aspectos, ya que todo pasa muy rápido y no hay lugar para cometer errores», dice Baldoni.
Resalta que desde la primera carrera de 2015, «comprobamos que la
competitividad iba a ser altísima, por la calidad de los equipos y pilotos, y con el paso de las carreras se confirmó. Tuvimos que aprender de cero, cómo aplicar una buena estrategia y elegir el mejor momento para hacer la vuelta comodín, porque son pocos giros y ese instante puede ser crucial en la definición de una carrera».
A propósito comenta que junto a su equipo Baratec, «analizamos los tiempos con y sin vuelta joker, desde la primera sesión de entrenamiento. En carrera hay que estar muy atentos a la distancia con los demás rivales y, el otro condimento, es que las condiciones de la pista pueden cambiar de una vuelta a la otra, especialmente en la parte de tierra, entonces eso hace que la categoría sea más atractiva para todos».
Augura Baldoni que el campeonato 2016, «será tan o más competitivo que el campeonato anterior. Sin dudas habrá que estar mejor preparado que nunca. En mi caso, trabajo día a día con empresas de San Luis y otras a nivel nacional, para que nos acompañen como sponsors. Ayuda mucho el hecho de tener este año el número «1» en los laterales de mi auto; pero también aumenta muchísimo mi responsabilidad como piloto y la del equipo para volver a pelear el título».
Fuente y foto: Prensa CARX