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LAS RISPIDECES DERIVADAS DEL CONFLICTO ENTRE EL AUTOMOVIL CLUB ARGENTINO/CDA Y LA ACTC.

Como te ha venido contando Visionauto desde su inicio a finales de 2023, han derivado con el transcurso del tiempo en numerosos, controversiales y discutidos vaivenes. Los indicativos de los últimos meses, se han centrado en la prohibición a pilotos que hayan competido bajo la órbita de la ACTC, para correr en categorías regidas por la CDA en la Argentina y también, en especial jóvenes pilotos, para correr en el exterior. El hecho ha hecho que la temperatura se elevara entre las partes.

Sin embargo, se han notado situaciones contradictorias como la participación de conocidas figuras que incursionaron en categorías regidas por la ACTC, en forma paralela también en otras fiscalizadas por la CDA con el diferendo ya instalado, hasta que desde este año, la prohibición de la CDA se ha endurecido. También ha podido notarse en el caso puntual del fin de semana en curso como dos categorías, el Rally Sprint Latam que abría el campeonato que fiscaliza la ACTC, y el Rally Entrerriano bajo la órbita de la CDA en su inicio 2025, compartían un mismo evento, el Rally de Gualeguay.

 

Edgardo Stettler.

Anoche tuvo lugar la largada compartida por el Rally Sprint Latam y el Rally Entrerriano, y con una particularidad además como para sumar condimentos e interrogantes al conflicto. Estaba en la partida y en el tramo inicial de exhibición, el presidente de la Federación Automovilística Entrerriana nº6, Edgardo Stettler; entidad bajo la jurisdicción de la CDA, pese a la presencia de una categoría «clandestina» (como fueran definidas del lado de la CDA) como el Rally Sprint Latam. Se corrían dos etapas.

 

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