VALE EL RECONOCIMIENTO. DOS GENERACIONES DE ARGENTINOS EN F-1.
Franco Colapinto pese a sus 21 años, sabe y valora como tantos argentinos, lo que significó Carlos Reutemann para el deporte argentino, y para la Fórmula 1 en el mundo. Por eso luego que el Williams Racing en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde comenzaba la actividad oficial para el Gran Premio de México, mostró el auto que corre de Franco con un creativo spot, y el chico argentino anunció y mostró el casco especial en homenaje al Lole.
En el spot se muestra a un repartidor de Mercado Libre, uno de los sponsors, mientras llega a una de las oficinas de Williams. Allí se encuentra con la indumentaria que usa el argentino y no puede evitar probársela. Allí, empieza una divertida secuencia en la que es llevado por error a las primeras prácticas libres del día y Colapinto, al ver al «impostor» en la televisión, va con una camioneta de Mercado Libre hacia el circuito. Finalmente, llega a tiempo y cuando se cruza con el repartidor le dice: “Vos sí que sos rápido. Que nave la tuya”.
El auto de Colapinto en Mèxico muestra su conocido diseño, sumándose detalles atrás en amarillo por Mercado Libre, uno de sus más importantes sponsors.
Colapinto lo homenajea al Lole, utiliz en su casco los emblemáticos colores azul, blanco y amarillo, más el detalle de la bandera argentina a un costado del visor.
Reutemann, fallecido el 7 de julio de 2021, es el argentino con más carreras en la Fórmula 1 (146 y ganó 12), corrió en los mejores equipos de los 70 y 80, incluyendo a Williams, auto el FW07 con el que estuvo a punto de coronarse campeón en 1981, temporada en la que finalmente resultó subcampeón.
«Espero seguir los pasos de mi compatriota Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí», expresó Colapinto sobre uno de sus mayores referentes de la F-1
VERÓNICA GHIO, LA ESPOSA DEL LOLE EMOCIONADA, LE ESCRIBIÓ POR INSTAGRAN A ANIBAL COLAPINTO, PADRE DE FRANCO PAR AGRADECERLE EL GESTO.
Verónica Ghio, quien fuera la esposa de Carlos Reutemann, fallecido el 7 de julio de 2021 a los 79 años, se refirió desde su casa en la ciudad de Santa Fé, al homenaje de Colapinto al Lole en el GP de México, y aseguró que «el homenaje de Colapinto siento que es muy humilde y a su vez inmenso y visible».
Después expresó que «pensar y unir dos generaciones tan diferentes me sorprendió porque nunca imaginé un homenaje así». «Carlos decía-comentó en radio Rivadavia, programa de Marcelo Longobari– que la gente toma este deporte como glamour y como un montón de cosas, pero es muy distinto para aquel que está metido adentro». A su vez, destacó que «cuando un piloto tiene un accidente no comentan nada durante la carrera, lo comentan cuando termina».
Verónica y el Lole hace años.
Entusiasmada, Ghio reveló que planea viajar a Brasil para el Gran Premio de San Pablo, a correrse en el Autódromo de Interlagos por un pedido de su sobrino, y luego de enterarse del homenaje que realiza el pilarense al Lole.
«Por lo del casco –comentó la mujer– fue mi sobrino emocionado quien me llamó, y me dijo: «ïTenemos que ir a Brasil porque Colapinto va a correr con el casco de Carlos».
Al conocerse el hecho del homenaje que ha dado tanto que hablar, a Anibal Colapinto, el padre de Franco, Visionauto le preguntò si sabía lo expresado por Verónica Ghio, «sí sabía, ayer (miércoles) se comunicó conmigo por Instagram; estaba muy emocionada y agradecida», respondió Colapinto padre.
Mariana Reutemann, así como Cora, las hijas del Lole también resaltaron y valoraron el gesto de Colapinto
El GP de México, quinto para el chico luego de correr en Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos y sumar cinco puntos, provocando un inusitado impacto en el mundo de la F-1 y en nuestro país donde ha generado un impacto inusitado.
¡Acción en el Hermanos Rodríguez!