AGUSTÍN CANAPINO, HIZO LA TERCERA POLE AL HILO EN EL MOURAS. UN MENSAJE CONCLUYENTE.
Hoy, en caso de ganar la primera serie (partía en primera fila), el campeonato de Turismo Carretera tenía una definición bien temprano. A Canapino le alcanzó tan solo con una vuelta rápida para alzarse con la pole en la tanda única clasificatoria para el Gran Premio Corven Motos, cierre de la temporada

El de Arrecifes, cómodo líder del certamen, con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport marcó un nuevo récord en la pista platense, 1m22s725/1000. Y como vino haciendo en buena parte del año, aventajó por 442/1000, en este caso, a Marcelo Agrelo, en el Toyota Camry, quedó en el segundo lugar. Tercero Mariano Werner con el Ford Mustang (en 2026, llevará motores hechos por los hermanos Rive, se situó a 473, cuarto, el salteño Jeremías Olmedo, también con Mustang a 575 y quinto, Luis José Di Palma, Chevrolet Camaro, a 624/1000.
Tercera pole al hilo en el Mouras, y séptima en el año. Canapino, casi todo dicho.

Apenas se bajó el auto, una moto lo llevó a zona mixta para hablar con los medios, llegó y el llanto se apoderó del Titán. Esos instantes, así los explicó a Visionauto, «Y son muchas cosas que recordé, primero a mi viejo (Alberto), después unas cuestiones personales que guardo para mí y bueno también solté las tensiones acumuladas. Tuve mucha mucha adrenalina, mucha presión, tensión. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, mi papá sobre todo como digo. Es cierto, las carreras hay que correrlas, pero ahora sí quedamos a medio paso del campeonato”, confesó Agustín.
Canapino quedó a menos de un paso para convertirse en quíntuple del TC. Todos los planetas se alineaban, la gente, la hinchada del Chivo empezó a festejar. Sólo Marcos Landa en el Torino, quedó en pie como postulante (clasificó sexto).
De visita en el Mouras. Héctor Martínez Sosa, el poderoso
broker inmobiliario, procesado por la justicia junto a su
amigo, el ex-presidente Alberto Fernández, en la resonante
«causa seguros». A Martínez Sosa se lo conoció en el ambiente
del automovilismo, por su gran apoyo económico y
en la faz personal a Agustín, extendido a la experiencia del
de Arrecifes en IndyCar. «¿Quiere una foto, veo que me ha
sacado sin decirme, saque la foto ahora», dijo con aire
de sufiencia el hombre a este periodista, mientras se colocó
frente al telefono celular. «Sí claro, le saco, no hay problema»,
le respondió Visionauto.
Martínez Sosa «posó» para la foto en cuestión, con gesto serio
e inmutable preguntó: «La va a publicar?» y siguió «seguro»
sus pasos.
(Foto Visionauto).
A las 10.00, en marcha la primera serie con Agustín Canapino y Jeremías Olmedo en la primera fila, en tanto a las 10.35 arrancaba la segunda batería con Marcelo Agrelo y Josito Di Palma en primera fila y a las 11.00, comenzaba la tercera batería; Mariano Werner y Marcos Landa en la primera fila. La final del campeonato, 14 horas.
Si se quedaba con la batería inicial, Canapa estiraba la ventaja a 68.50 puntos, restando 67.50. Y chau che, campeón por quinta vez.
Marcos Landa (Camaro), el mejor de los tres rivales de Canapino por el título, sexto. Santiago Mangoni (Camaro), segundo en la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, a 60,5 puntos de Agustín con 67,5 en juego, 18º. Matías Rossi (Toyota Camry) 19º a 1s298.



















