-publicidad-

AUT0S, ALGUNOS DE LOS MÁS CÉLEBRES DEL CINE LOS DE DOS MÍTICOS DE F-1 COMO AYRTON SENNA Y EMERSON FITTIPALDI.

Los que condujeran el actor estadounidense Steve McQueen (1930-1980) o el espía británico James Bond, junto a los de brillantes pilotos como los brasileños Ayrton Senna (1960-1994) y Emerson Fittipaldi(1946).

La exhibición de los modelos se produjo con motivo de la quincuagésima edición del salón del automóvil clásico ‘Rétromobile’, que reunió en un mismo recinto a la motocicleta Triumph Trophy TH6 utilizada por McQueen en la película ‘La Gran Evasión’ (1963), y el fulgurante Aston Martin DBS Vantage conducido por James Bond en ‘Al servicio secreto de su Majestad’ (1969).

La 50.ª edición de Rétromobile en París (enero/febrero 2026) presentó una destacada exhibición de autos clásicos, objetos personales y vehículos relacionados con la leyenda de la F1, Ayrton Senna, junto a modelos de Emerson Fittipaldi y autos usados en películas. El evento resaltó la historia automovilística con subastas y exhibiciones exclusivas.

Jérémy Le Baron, corresponsable de la exposición dedicada a McQueen, opinó en declaraciones a EFE que la relevancia de sus vehículos se explicó porque «lo importante de estas películas fue darse cuenta de que los personajes pusieron delante la marca del auto como Aston Martin o BMW para el personaje de James Bond, o las motocicletas Triumph en el caso de Steve McQueen».

Los nombres de McQueen y Bond, actores inolvidables, fallecidos ambos, se codearon con grandes celebridades cuyos motores fueron admirados en las múltiples colecciones del Salón. Así, pudo adminarse al Citroen empleado por el expresidente francés Charles de Gaulle en 1965, o un Chrysler de 1954 de los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI.

Placer!. modelos de BMW que dejaron su sello en el automovilismo. Al centro un recordado M1. La BMW M1 Procar Championship fue un campeonatmonomarca que se disputó entre 1979 y 1980 como categoría de soporte al Campeonato Mundial de Fórmula 1, utilizandose los M1 modificados conocidos como «Procar», participaban ls mayoría de los pilotos de F1.

Además, todos modelos compartieron recinto con casi un centenar de coches de la casa de subastas Christie’s, entre los que se destacó el único motor español de la colección, un Hispano-Suiza de 1922 singular de conservación excepcional, que sin embargo, no encontró nuevo dueño en la subasta organizada.

De ayer a hoy. También en Retromobile, Alfa Romeo, una marca icónica, en la actualidad dentro del grupo Stellantis

 

Los ejemplares se exhibieron junto a otras rarezas del motor, como un tren autopropulsado, hecho por Bugatti en 1934 o ropas firmadas por Ayrton Senna, un repertorio que atrajo mucho a aficionados de todo tipo, desde a grandes inversores apasionados del lujo sobre ruedas, hasta curiosos con interés por todo lo que ofreció el salón.

«En realidad resultó como los museos clásicos. Ahí hay cuadros que tienen unos precios desorbitados y este en Paría hubo coches. También fue una forma de acercar esta cultura a más gente, porque de otra forma nunca podrían ver la clase de coches», declaró a EFE Mathilde, una visitante de la exposición.

Mathisse, mecánico en el ejército francés, dijo que se sentía atraído tanto por «las novedades del sector», como por los «coches que raramente se pueden ver por la calle», aunque también consideró que el ‘Rétromobile’ acaso genere interés «para todo el mundo».

Hubo muchas actividades para participar, descubrir muchas cosas y más aún«, agregó Mathisse, quien dijo haber participado en un taller de costura de volantes.
Un vendedor de coches en miniatura, coleccionista de maquetas (hobby muy extendido en el mundo) desde hace más de 15 años, destacó que para él, «es un salón que no se parece a ningún otro, con una atmósfera muy especial».

«El ‘Rétromobile’ permiió, en función de su capacidad, hacerse desde modelos más modestos hasta con los más prestigiosos», añadió frente a coches tan pequeños en precio como en escala. Otro caso fue el de Gilles Sarriette, coleccionista de coches clásicos, afirmó que asistía al salón «cada año para comparar los precios» respecto a los que ya posee.

El salón ‘Rétromobile’ reúne colecciones del mundo del motor en París desde 1976, por lo que en su reciente quincuagésima edición, acogió desde una subasta de modelos clásicos hasta muestras de la última generación de las grandes carrocerías.

Fotos: Rétromobile

30-1-26

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí