LOS FANATICOS del Citroen 3CV, que se fabricó en la Argentina entre 1970 y 1980, pueden experimentar ahora una nueva sensación, mucho más espirituosa…

En Mendoza existe un servicio de alquiler de 3CV, restaurados completamente a nuevo, para pasear, por ejemplo, por las rutas de las bodegas. Su dueño, Ramiro Marquesini, afirma: “Es un emprendimiento destinado a un turismo que prefiera saborear territorio y cultura. Que quiera andar por la vida en tiempos reales. Si nos subimos al Citroen 3CV dejamos por unas horas el blindaje de los autos modernos. Slowkar -tal el nombre de la empresa– es una alternativa para los que, sin apuro, quieran dar una vuelta por las rutas del vino”.

Entre yuyos y jarillas, restos, ruinas de adobe cuentan que el vino es Mendoza. Más aún si en un Citroen 3CV das una vuelta entre calles y callejones de tierra que atraviesan algunos de los territorios más beneficiados por un clima y un terreno fantástico.  Perdriel, por ejemplo, ofrece vinos y paisajes inolvidables. Al oeste el Cordón del Plata.

Podés pasar por el dique que construyó el romano Cesare Cipoletti. Y la calle Cobos, la que más bodegas tiene a sus lados: Achaval Ferrer, Viña Cobos, Montequieto, Velazco De Baquedano. Desde hace más de dos siglos se cultiva el terroir que convierte al vino en nuestra bebida nacional. Unos kilómetros más allá, el Valle de Uco. Subí hasta el Manzano histórico donde San Martín descansó de vuelta dela Campaña Libertadoraen Chile y Perú. En otoño es ideal. Slowkar, se asegura, es pasear entre paisajes nuevos con recuerdos de infancia y aromas de frutos rojos, violetas, café, tabaco y especias. Sin apuro, en un Citroen 3CV.

-publicidad-

Fotos: www.slowkar.com

-publicidad-


1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre