-publicidad-

GANÓ POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO, POR CUARTA EN EL CIRCUITO RIONEGRINO Y RECUPERÓ EL LIDERAZGO DEL CAMPEONATO. SUPERA POR UN PUNTO AL COMPAÑERO EMILIANO STANG, EL PIBE COMPLETÓ EL 1-2 DEL TOYOTA GAZOO RACING.

 Además de muy buen piloto, Matías Leonardo Rossi es un excelente tiempista. Sabe cuándo y cómo actuar. No sólo sobre un auto de carrera, sino también afuera con la forma y los momentos elegidos para declarar. Por eso tal vez no dramatizó ese sábado clasificatorio sin pole. Sabía que su tiempo de cosecha estaba en la carrera largando por delante de los Tracker de Facundo Aldrighetti y Franco  Vivian, en un circuito, como General Roca, difícil para los sobrepasos.

Sabia también que para esa misión sin alternativas que era lograr la primera victoria del año, contaba con un Toyota Corolla Cross contundente. Se vio en las pruebas matinales y se confirmó apena iniciada esta scxta carrera del campeonato con el sobrepaso a Franco Morillo. Fue el aperitivo para el banquete conductivo que vueltas más tarde se dio con las impecables maniobras de superación a Diego Ciantini y al líder Nicolás Palau. Amagó por un lado y se mandó por el otro aprovechando uno de los pocos espacios para pasar Maniobras para sacarse el sombrero de admiración y donde Matías mostró el alto nivel conductivo que lo distingue desde hace años en el automovilismo nacional.

Palau mostró el camino en la parte inicial tras ganarle en áspera maniobra el liderazgo a Ciantini. Después no pudo contener a Rossi, que en la imagen asoma amenzante en el tercer lugar.

Ya no hubo más nada que discutir pese a que faltaba casi media carrera. El relevante Palau, con el VW Nivus que en las carreras iniciales manejó Tito Bessone (¿regresará en algún omento?) debió conformarse, como reconoció, con “darme el gusto de tener un par de vueltas atrás a Rossi que tenía un auto superior”. Igual resultó más que méritorio lo del mendocino, con antecedentes en Top Race. Y tuvo la recompensa de su primer podio en la categoría y la felicitación de su vencedor “Tenia un auto muy superior al de Palau” destacó Rossi y repitió Emiliano Stang, autor de una gran escalada desde su noveno puesto de largada al segundo al que llegó para darle forma al 1.-2 del Toyota Gazoo Racing. En ese mismo orden marchan al frente del campeonato donde Rossi aventaja por un punto,a Stang.

De la contundencia de los Toyota dieron uenta sus rivales. “Estámos en otra categorías respecto a ellos”, puntualizó Franco Vivian, decepcionado porque la agónica rotura de la dirección hidráulica de su Tracker lo relegó al decimo lugar final entre los 15 autos presentados en esta fecha que fueron uno menos en la carrera por el retiro de Santiago Chiarello. No tuvimos el ritmo de los Toyota” coincidieron Franco Morillo (Cruze), Facundo Aldrighetti (Tracker) y Diego Ciantini (Honda), el Bochita de correcta reaparición en la categoría. Llegaron en ese orden detrás del trio del podio.

«Quería ganar» declaró Rossi y esto explica su eufórico festejo rodeado de sus escoltas Stang y Palau Todos lucen la corona de manzanas, un simpático toque que caracteriza las coronaciones en Roca.

 Por un problema en la caja no terminó Gabriel Ponce de León. En dos semanas tiene revancha en sus pagos de Junín en el nuevo retorno del TC2000 a uno de sus clásicos escenarios. Durante el fin de semana le salió bien la apuesta de ir a General Roca. El público respondió y sin resultar emocionante, la carrera fue entretenida por sus cambios. Como para confirmar en época de ultra modernismo, que volver a los clásicos también tiene su valor.

Fotos: Prensa TC2000

17-08-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate