COMIENZO CON PROBLEMAS Y PENALIZADO.

Max Verstappen recibió una penalización de diez puestos en la grilla de largada del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1. La sanción podía incidir en el resultado en el circuito en Spa Francorchamps (son dos muy pintorescas localidades cercanas al circuito). La medida fue adoptada debido a que el equipo Red Bull, reemplazó por quinta vez en el año, la vital unidad de potencia que trabaja con el motor.

El obstáculo, ¿alejó al tricampeón de la posibilidad de ganar, luego de no hacerlo en las últimas tres fechas?. El reglamento indica que si un piloto utiliza más elementos de la unidad de potencia que el número permitido (cuatro cambios en toda la temporada), por primera vez, se le impondrá una penalización de diez posiciones en la grilla de largada Y si sucediera una segunda vez, se sancionará al piloto con cinco lugares de retraso.

El cambio de unidad de potencia en el circuito belga, surgió de la estrategia de Red Bull al tener en cuenta las rectas largas del circuito, que deberían  a Verstappen favorecerlo al momento de pasar autos.

Después que Max se hiciera notar arriba de su Red Bull en los entrenamientos matinales, los McLaren dominadores actuales, en los vespertinos se colocaron al frente. Lando Norris, segundo en el Mundial de pilotos y el australiano Oscar Piastri (en Hungría debutó como ganador en F-1, dejaron tercero a Verstappen.

.

Verstappen perderá diez lugares en la grilla de largada.

Ni aun así se salvaron de coquetear con las salidas de pista. Sainz consiguió meterse en una escapatoria, Piastri dañó su fondo plano… todos los de arriba tuvieron que realizar alguna ‘salvada’ en esta segunda sesión de libres en la que a los Mercedes les faltó mucho ritmo.

-publicidad-

Norris marcó 1m42s260/1000 y aventajó por 215/1000 a Piastri y por 217 al triple campeón, en tanto su compañero, el mexicano ‘Checo’ Pérez, noveno, en un momento crítico en Red Bull debido a  su racha sin resultados y con errores. La Ferrari del español Carlos Sainz, sexto a 8/10; en tanto su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin) 12do, a sólo 06/1000 del monegasco Charles Leclerc 11mo en la otra Ferrari.

Max debía clasificar lo más adelante posible (11 horas de la Argentina), por la penalización 10 lugares en la grilla tras cambiar la unidad de potencia de su Red Bull. La circunstancia podría en este caso, jugar a favor de Norris encaminado a dar caza a Verstappen en el circuito más largo del calendario (7004 metros), cuyo pavimento ha sido renovado y con habituales cambiantes condiciones climáticas.

El mejor de los Mercedes, el británico George Russell, sexto a un segundo de Norris, en tanto Lewis Hamilton, quien en Hungría sumó su podio 200, se ubicó 10mo

No se salvaron de coquetear con despistes más de uno de los pilotos. Sainz consiguió meterse en una calle de escape, mientras Piastri dañó el fondo plano de su Ferrari.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre