LAS CARRERAS EN LAS CALLES DE SANTA FE
Encierran un condimento especial y se convierten en tema a debatir ante cada visita del Súper TC2000. Los paredones sin respiros, las casi nulas escapatorias, errores que se pagan caro, autos que no se pasan, mucha gente y mucha que no concurre con asiduidad al automovilismo.
Así se elabora el cóctel.
Tanto los corredores como directores de equipos, técnicos y la dirigencia de la categoría que está lidiando con una temporada compleja y con acechanzas, extreman recursos y capacidades. Llevarse la victoria en el callejero y más aún a esta altura del campeonato (luego quedaban restando cuatro carreras), tomaba mayor dimensión y en forma inversa, un resultado negativo.
Había coincidido Mariano Werner del equipo Peugeot cuando conversó con visionauto. Mariano había llegado a Santa Fe desde su Paraná cercano, para descontarle puntos en el campeonato al puntero Agustín Canapino con 133 contra los 56 propios. «Es cierto no hemos tenido en Peugeot las actuaciones que deseamos, pero se ha seguido trabajando muy fuerte en el equipo», dijo.
“Me gusta correr en callejero, exige más que otros circuitos; sí, también en un callejero se nota que piloto es mejor que otro”, mandó. Acerca del funcionamiento de los 408 y las chances en el campeonato, Mariano consideró que “nos faltado un mejor funcionamiento del auto pese a todo lo que se ha trabajado y seguimos en eso, la velocidad en curva no ha sido la mejor, creo que es el punto donde nos han aventajado los demás. Los motores? No hemos padecido problemas, no creo que los haya, algunos puede que le echen la culpa a modo de excusa, lo mismo que la gomas, las únicas que no hablan, je”.
«Así es, Enrique Scalabroni continúa colaborando con el equipo Peugeot; vienen cinco veces al año al país y está en contacto siempre con Ulises (Armellini, director del equipo) y los ingenieros».
Ultima. Un dato para tener en cuenta, cada ganador en 2014, 2016 y 2017, luego se coronó campeón.
Fotos: visionauto y Facebook Werner