-publicidad-

UN RECARGO POR UN TOQUE A FEDERICO HERMIDA LE QUITÓ A FELIPE MARTINI EL TRIUNFO LOGRADO EN LA PISTA DEL MOURAS CUANDO SE DISPONÍA A  SUBIR AL PRIMER ESCALÓN. FEDERICO STIEGLITZ HEREDÓ LA VICTORIA.

 Hay que imaginar lo que puede sentir un piloto que tras llegar primero en una dura carrera bajo un calor agobiante está por subir al escalón más alto del podio y de pronto se ve frenado por el condicionante “espera un poco” de una voz organizativa. También hay que ponerse en la mente de ese otro piloto que ya satisfecho por haber celebrado desde el escalón correspondiente a su segundo puesto, ve abierta la posibilidad de subir uno más.

Esta escena no fue imaginada. Fue real en la coronación de la Clase 3 del Turismo Pista en el Autódromo Roberto Mouras con Felipe Martini y Federico Stieglitz. Nunca mejor aplicada con Martini la reiterada sentencia de “lo bajaron del podio” utilizada muchas para definir un cambio de position. Es que esta vez literalmente lo bajaron en el lugar y momento indicado(estaba punto de subir) del escalón más elevado del podio, que pasó a ocupar Stieglitz, mientras con la lógica bronca, Martini marchaba con paso resuelto al camión de las autoridades.

 

Felipe Martini (Renault Clío) resultó el gran desafortunado de la Clase 3. El auto de seguridad le hizo perder una comoda ventaja al frente de la carrera y luego fue recargado por un toque a Hermida.

.«Hermida se pasó, ví el hueco, me tiré y nos aplaudimos cuando él volvió. No tenia más lugar para adentro y por eso no entiende la sanción, Está claro que los comisarios deportivos vieron otras cosas” dijo Martini sobre el incidente entre su Renault Clio y el Toyota Etios de su rival, que en la anteúltima vuelta marcó el destino de la carrera. El tono de enojo de sus dichos fue decreciendo con el transcurrir de los minutos. Finalmente quedó ubicado en la novena posición detrás de Hermida

“En principio estuve muy complicado con la temperatura de agua y por eso cuidé- Después de la entrada del auto de seguridad, pude atacar con todo” conto Stieglitz, quien así sumó su segundo triunfo en la categoría., Casualmente el anterior, logrado en 2024 en Concordia también se había dado tras terminar segundo en la pista y verse favorecido por el recargo de 10 segundos a Santiago Tambucci. ”Algún día ganaré llegando primero, je” comentó con una sonrisa.

Franco DeBenedictis ganó su serie pero no pudo repetir en la final. aunque estuvo cvrca.Igual se fuesa satisfechoa con el segundol lugar obtenido ante la orgullosa mirada de sus padres.Por encima de la particular escena final en el podio, este arranque de temporada de la Clase 3 de Turismo Pista respondió ampliamente a las expectativas. Hubo muchos autos, un trámite interesante con siete cambios en la punta de la carrera, que además de los mencionados pilotos incluyeron al poleman debutante Franco DeBenedictis, Jonathan Baldineli (ambos en eso orden completaron el podio), Nicolás Pezzucchi y Luciano González.

En definitiva, un polémico y atractivo comienzo de temporada para la clase mayor del Turismo Pista, que desde ahora comienza a acumula interés para la próxima fecha, prevista para el 28 de febrero y 1 de marzo en el veloz circuito pampeano de Toay.

 

Fotos: Prensa Turismo Pista.

01-02-2026

 

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí