HACE PUNTA.
Con el lanzamiento al mercado del nuevo Renault Kangoo Z.E., develado en el Salón del Automóvil en junio de 2017, y la presentación pública de los tres primeros clientes que acaban de adquirir el vehículo para sus flotas, la marca da un paso más en su estrategia global de movilidad sostenible al alcance de todos, y es la primera terminal automotriz argentina en comercializar un vehículo eléctrico en el país.
Especialmente pensado para flotas de empresas, ofrece una autonomía de 270 km NEDC (New European Driving Cycle, norma europea de medición del consumo y la autonomía), 200 kms en condiciones normales de uso. Una nueva batería, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor, permiten obtener una gran autonomía.
Se recarga de la manera más rápida y sencilla. Un nuevo cargador hace posible la recarga completa en 6 horas y la recuperación de 35 km sea en una hora, el tiempo de una pausa que podés tener para almorzar, como una forma de optimizar la jornada laboral. Además, el nuevo Renault Kangoo Z.E. ofrece dos versiones diferenciadas por su longitud (4,28 m y 4,66 m), dos plazas y un mismo nivel de equipamiento. Tiene un volumen de carga de 3,5 a 4,6 m3, y una carga útil de 650 kg.
La nueva batería, fruto de la experiencia de Renault y LG Chem, está basada en una gran innovación: el aumento de la densidad energética. Consiste en incrementar la capacidad de almacenamiento de la batería, conservando sus dimensiones, con lo que se preserva el volumen útil del vehículo. La optimización no procede de la adición de módulos, sino de la mejora de la química de las celdas de la batería para aumentar su densidad energética.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Renault.
Quien va a pagar 717 lucas por un utilitario que tiene 200 km de autonomia para usar en el pais que tiene la electricidad mas cara del continente, la verdad es 1 sinsentido, no se, alguien que me explique, vale 900 la vw amarok con la diferenci de eqipamient, potencia, autonomia y demas….