DOS «RELEGADOS» QUE DEMOSTRARON QUE VALEN.

La decisión de Ducati de incorporar a Marc Marquzs para acompañar al campeón Pecco Bagnaia en su equipo oficial durante la próxima temporada sembró, entre muchas, un par de grandes decepciones en el ambiente del Campeonato Mundial de Motociclismo. Una, la del italiano Enea Bastianini, actual ladero de Pecco que esperaba una prórroga de su contrato. Otra, la de Jorge Martín, subcampeón y uno de los principales baluartes de Ducati y  permanente rival. de Bagnaia. Por estos antecedentes, el español descontaba su contratación como oficial, Tiene que conformarse con seguir en un equipo satélite mientras que Bastianini correrá para KTM.

Las Ducati de Martin, Bastianini y Bagnaia fueron ls protagonistas principales de la carrera. El español lideró hasta que cerca del final cometió un desliz y fue superado por Bastianini.

“Para el año que viene, formamos el equipo más fuerte de la categoría…” se ufanan en los altos niveles directivos de Ducati. Hay que verlo. Por de pronto, y como especial paradojo (¿y revancha?), Bastiani y Martin relegaron claramente a Bagnaai y Marc Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña, la carrera con la que en el circuito de Silverstone el Mundial de Motociclismo celebró su 75° aniversario. El italiano redondeó con una brillante victoria (la 6ta en 59 carreras) un gran fin de semana que también lo vio ganador el Sprint y escalr al tercer lugar del campeonato. Martín lideró hasta la antepenúltima vuelta, pero  se fue algo largo en la Curva 3 y esto abrió la oportunidad para el sobrepaso de Enea Igual el segundo puesto le alcanzó al español para recuperar el liderazgo del torneo con 3 puntos (241 a 238) de ventaja sobre Bagnaia, quien terminó tercero en la carrera por delante de Marc Márquez.

El compacto lote integrado por Marc y Alex Marquez, Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio muestran los diseños estilo vintage que lucieron pilotos y motos en la carrera que celebró el 75| Aniversario del Mundial de Motociclismo

“El año que viene no estaré más en Ducati, las cosas son así en este ambiente…” repitió Bastianini en medio de su euforia mientras trataba de acomodarse la corona de laureles. Este símbolo de éxito, fue otro de los detalles distintos y simpáticos   (también los hubo en la ropa de los pilotos y los diseños de las motos) estilo vintage que tuvo esta fecha de celebración del 75° Aniversario. Qué bueno sería reincorporar definitivamente los podios con corona de laureles.

 

Fotos: Prensa  Moto GP y Motorsport.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre