-publicidad-

APROVECHÓ UN MAL RELANZAMIENTO DE CANAPINO Y SOBRE EL HONDA DEL RV RACING LE GANÓ LA CARRERA 2 EN NEUQUEN.

Le cayó justa la victoria de Facundo Ardusso en la primera final del novel Turismo Carretera 2000. Siempre o casi, son necesarias las victorias y en el caso de Facu tenía un par de motivos. Por un lado, el deseo de cortar la sequía ganadora de poco más de un año, un plazo extenso para quien hasta hace poco era un frecuente ganador tanto en el TC 2000 como en el Turismo Carretera. Por otro, el interés de equilibrar este fin de semana en Neuquen que no loe estaba tratando muy bien el TC sobre el Chevrolet.

También había otro motivo importante en ea ambición ganadora de Facu. La confirmación de lo acertada que había sido su decisión de aliarse a las filas “rebeldes” en esta escisión que tuvo la categoría a consecuencia del enfrentamiento ACA-ACTC. No fue una decisión sencilla, porque costó dejar atrás la categoría que le había dado sus dos títulos más importantes y varios triunfos. El prematuro ofrecimiento (a fines del año pasado a poco de concretarse la división) de Roberto Valle, director del RV Racing, su equipo el año anterior y también en el TC, aceleró su decisión en medio de la incertidumbre y el temor de quedarse sin buatca. Así junto con Bernardo Llaver, su actual compañero, se convirtió en uno de los primeros pilotos confirmados del plante del Turismo Carretera 2000.

Los felices integrantes del  particular podio de la Carrera 2. Canapino y Chapur ya habia estado en la Carrera 1. Como ganadior se sumó Ardusso en lugar de Josito Di Palma

Cuatro meses después en medio del viento y a visibilidad muy  complicada por la tierra, Facu inauguró la lista de vencedores en finales de la categoría y truncó el doblete de Agustín Canapino. Un doblete imaginado por muchos tras su triunfo en la Carrera 1, incluso por el propio Ardusso.

“Agustín tenia la carrera dominada hasta que entró el segundo auto de seguridad y ahí en el relanzamiento, pude aprovechar la mejor tracción de mi Honda al ver que Canapino se iba un poco largo” contó Ardusso con su conocida sinceridad, sobre el momento clave de la carrera. Esas presencias del auto de seguridad no las provocó ningún accidente sino las condiciones climáticas con un  fuerte viento y las nubes de tierra en el aire producto de las agrestes banquinas, que casi impedían la visión como reconocieron los pilotos. Un tema recurrente en este circuito que suele no tener una aguda lupa para su autorización.

Por encima de este episodio decisivo y afortunado, tuvo méritos propios la victoria de Ardusso. Del cuarto lugar de largada trepó al de escolta luego de superar a los Citroen de su tocayo Chapur y Josito Di Palma. Ahí encontró la oportunidad para el posterior sobrepaso a Canapino. Instalado en la punta, pudo contener al cordobés que debió extremar sus recursos para contener a Canapino, en la imagén más atrayente de la carrera.

Camilo Trappa tuvo una relevante actuación sobre el Fluence número 27 del equipo de Marcelo Ambrogio. Terminó 4° en su debut. Su compañero Brian Quevedo (23) llegó en el 9° lugar.
-publicidad-
Fate

“El Turismo Carretera 2000 se puso en marcha” proclamó Ardusso entre sus festejos, como mensaje hacia quienes no creyeron que este momento llegaría. Llegó con un nivel digno que mostró lo esperado, con sus nombres más destacados (Canapino, Ardusso,  Llaver, Chapur y  Josito) y marcas importantes (Fluence, Honda y Citroen) repartiéndose los principales papeles protagónicos.

El Turismo Carretera 2000 se puso en marcha, pero esto recién enpezó. Fue el primer paso. Importante si, pero no decisivo para cantar victoria. Faltan más pilotos, más auto y una mayor presencia dentro del espectáculo del fin de semana. ¿Lo tendrá el 26 y 27 de abril cuando comparta la pista sanjuanina de Villicum con el Turismo Nacional?

 

Fotos: Prensa Turismo Carretera 2000 y Prensa Renault.

 

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre