FALLOS DE LA CAF DE LA ACTC.
Relacionados a los motoristas Rodolfo Rody Agut y Claudio Garófalo, debido a que los carburadores de los motores provistos al ganador en Viedma, Mariano Werner y al triunfador en TC Pista y al tercero, Germán Todino y Marcos Landa, no se encontraron a reglamento.
A Agut le aplicaron una multa de 200.000 pesos por infringir el art. 40, inc. 6 del reglamento técnico del TC; monto que debe depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los treinta días de notificado a la Fundación Favaloro.
Garófalo (al no concurrir a declarar, debía hacerlo el 26 de febrero), resultó suspendido en forma provisoria. Su situación ha mostrado un agravante al considerarse que es reincidente, ya que recibió una suspensión por seis meses con anterioridad, también por inflingir las normas técnicas, lo que ha llevado a especular que la sanción definitiva podía agravarse.
La medida ha significado que Claudio Garófalo tenga prohibido continuar con la preparación de motores en TC, lo que complica a equipos y pilotos que los han venido utilizando como el caso de Facundo Ardusso, declarado ganador en Viedma ante la exclusión de quien venciera en la pista, Werner.
Antes de reiterar Hugo Mazzacane, el presidente de la ACTC, que la «aplicación de sanciones en las categorías de la ACTC, es una cuestión que le corresponde a la CAF, ellos analizan y resuelven, si bien pudimos haber no estado de acuerdo alguna vez», había deslizado que «sin dudas» debían surgir sanciones a los que no cumplieron con el reglamento.