RECORRER LO QUE en nuestro país se conoce como el patio interno de boxes, es casi como transitar uno de cualquier gran premio de F-1.
El despliegue refleja mucha envergadura, y espacios y puntos de encuentro para todos los gustos. Uno de los más confortables es el del Toyota Gazoo Racing, allí a solas sentados a una mesa Vision compartió el mano a mano exclusivo, a solas con Pechito López un rato en la mañana de Le Mans, donde reinaba la calma con motores apagados hasta la largada, el sábado las 10 de la Argentina,
Distendido, trasuntando la felicidad que le depara estar para correr en uno de los templos mundiales del automovilismo, y por si fuera poco en uno de los autos top de la temporada, del equipo Toyota a batir.
«Hasta ahora es la carrera más importante de mi vida; vos viste lo que siginfica estar acá en Le Mans, el clima que se vive, la calidad de autos, equipos, pilotos, la gente. Las 24 horas son únicas, no en vano es una de las carrera mas importanes de la historia del automovilismo mundial«, asegura Pecho a VA.
–¿Cuándo empezaste a soñar con correr en Le Mans?, no hace mucho…
-Uf!, me comenzó a dar vuelta en la cabeza cuando tuve que volverme a la Argentina; como he dicho, el automovilismo argentino me dio mucho, mucho y no lo olvido, pero yo nunca perdí la ilusión de poder regresar a correr afuera.
–Esta pregunta es casi de «salón», ¿correr las 24 Horas con todo el significado que acarrea, termina siendo una revancha para vos por aquella gran desazón de no poder llegar a la F-1?.
-No, no es una revancha, no lo siento así. Ahora, sin dudas, manejar y correr con un auto como el Toyota T050 híbrido me hace sentir que saldo una cuenta pendiente, que cumplo un objetivo planteado hace años que creo que empezó por el 2003.
-¿Alcanza para borrar la frustración de la F-1?.
-Sí, borra todo eso; sí.
-Que corras con un Toyota los dominadores en lo que va del año y grandes candidatos a quedarse por primera vez con las 24 Horas de este año, si trazamos un paralelo, es como si corrieras con un Mercedes de F-1…
-Ja, ja; noo, yo corro con un Toyota que es el mejor auto del mundo.
–Se dice que manejar en el circuito de La Sarthe, dispara sensaciones fuertes y la adrenalina fluye y fluye.
-Manejar a 300 km/h es una sensaicon única, impresionante y ni hablar de noche; yo salvo en los entrenamientos previos nunca había manejado de noche. En la oscuridad tenés que asumir más riesgos y no te podés equivocar. Hay que andar más concentrado todavía y mirando los autos a los que vas superando de clases menores, si te llegás a encontrar con un GT a menos velocidad de repente y ocurriera un golpe que no podés evitar, te la pegas muy fuerte…
-Obvio que para afrontar 24 Horas, un piloto debe cambiar el chip, y vos que sos un velocista nato, como te llevas con la forma de manejar que se requiere en las 24 Horas?.
-Es así como decís, pasa por ir lo más rapido posible pero nunca dejar de pensar que son 24 Horas y como te imaginás, las cosas que pueden pasar son muchas, de noche, de día, a 300 por hora, macana no es broma…
-Se todo a pleno, muy enchufado, confiado…
-Sí, he logrado una muy buena onda con todo el equipo Toyota Gazoo Racing, pilotos, técnicos; lo fundamental sabemos todos que es que gane el equipo, y todos trabajamos para concretar ese objetivo.
–A que se debe la superioridad de Toyota sobre Porsche en lo que va del año?,
-Uh!, es muy complejo; los LMP1 son coches muy complejos, está el tema híbrido, venimos bien pero no hay que descuidarse. Como te digo un LMP1 es sumamnnte complejo, se hace nuevo de año a año, esta la tecnología híbrida.
–¿La entendiste ya?.
–Sí, creo que ya la entendí.
-Tu accidente en Silverstone primero preocupó y luego generó comentarios tu lesión en las vértebras, ¿Cómo te sentís realmente?.
-Fue un golpe muy duro, en el momento no sentí nada, pero después tuve que estar 45 días sin hacer nada y eso me perjudico porque no pude continuar sumando experienca arriba del auto. Pero bueno ya estoy bien aunque aún me duele un poquito al subir al coche.
-Pasaste al auto n°9, el tercero del equipo ¿que misión tienen arriba del TS050 n°9?.
-El mismo que el de los otros dos, ganar para Toyota que se lo merece por el nivel técnico y humano, es en realidad como un equipo top de la F-1.
«Después la seguimos, dale?», tiró Pecho a VA. Dale.
Por Carlos Saavedra (especial desde Le Mans, Francia)
Fotos: Visionauto
Vamo Pecho vamo!! Los que te envidiaban y decian que preferian el TC2000 al WTCC te van a estar mirando por tele desde aca… corre para la parva de giles esa… y disfrutala mucho loco. EXITOS!!