Y, POR ESO, FESTEJÓ UN MERECIDO TÍTULO.
Al igual que el año pasado -aquella vez más cómodo-, Antonino García había llegado a la fecha definitoria del TC 2000 como líder del campeonato aunque, ahora, con apenas 7 puntos de ventaja sobre el veloz Martín Moggia, el del simpático Auto Mac del PSG16. Pero, en Paraná, no falló.
Con la espina clavada por el título que se le había escapado en 2015 de una forma increíble, esta vez el del Ford Focus de la Escudería Fela de Víctor Rosso, estiró su ventaja con un 2° puesto en el Sprint (primera victoria de Diego Azar) y, en la carrera dominical, superó a Moggia en la largada y, luego, se dedicó a terminar.
Por eso, con el 5° puesto logra –Moggia llegó 7°- en la carrera que ganó de punta a punta Manuel Luque con el Renault Fluence, el rionegrino dio rienda suelta a un festejo que le había quedado atragantado desde aquella definición fallida en Concepción del Uruguay el año anterior.
«Este fin de semana tenía todo para ganar el título, no podía fallar. Ya sabía lo que es perder en la última carrera y no quería que me volviera pasar. Trabajé todo el año y con la confianza que me dio el equipo me fui superando haciendo un año igual o mejor que el año pasado. Cuando vi la copa me ilusioné mucho, es lo que uno sueña de chico», contó emocionado el de Luis Beltrán.
«El año pasado me equivoqué y trabajé mucho, eso me fortaleció», agregó el campeón, quien graficó aquello de que la procesión va por dentro: «La alegría es tan grande que es para adentro. Más allá de cuanto salte y levante las manos, lo mayor pasa por dentro».
Y le dedicó una palabras a Leo Monti: «Un grande, es muy difícil. Yo recuerdo, como si fuera ayer, la primer reunión que tuve con él cuando llegué al equipo, en un principio parecía intimidante que me hablara cómo tenía que correr. Pero asimilé todo su aprendizaje, con mucho respeto, nunca una presión, eso te da mucha tranquilidad y confianza».
Por Cristian Re.
Fotos: prensa TC 2000.
Muy buen campeón, ojala de el salto a la categoría superior el año que viene. Moggia pareció resignado este fin de semana…