NO FUE UNA TRAGEDIA POR POCO.
Se les paró el corazón a todos en El Zonda cuando, en medio de la prueba dominguera de tanques llenos del Súper TC 2000, a Matías Milla le fallaron los frenos del Citroën C4 del Sportteam que estrenaba y terminó volcando en la zona de la chicana.
Aunque parezca increíble, teniendo en cuenta cómo quedó el auto destruido, el de Campana pudo salir por sus propios medios -obvio, con algo de ayuda debido a lo maltrecha que quedó su unidad- y fue trasladado a un hospital, donde le realizaron estudios de rutina que no arrojaron ninguna lesión importante, más allá de los lógicos golpes por la violencia del impacto.
Mirá el momento del accidente y el posterior rescate de Milla:
Un rato después, y ante de que se largara la final que ganó Matías Rossi de punta a punta, el mismo Milla explicó en su cuenta de Twitter cómo ocurrió el accidente y agradeció la colaboración de varios de sus colegas:
Me quedé sin frenos a 220 y por suerte estoy bien, fue un duro golpe para nosotros estoy dolido por mi auto C4 Citröen que por fin tenía un vehículo para defenderme en el Súper Tc2000 con el equipo @EquipoSportteam una lástima.. gracias colegas x parar en pista y darme fuerzas! pic.twitter.com/otYW3VWGtJ
— matias nicolas milla (@matumilla) 22 de julio de 2018
Y hablando de colegas, el que se expresó en solidaridad con Matías y se mostró preocupado porque el de campanense pueda tener un nuevo auto fue Leonel Pernía, iniciando una movida que, ojalá, encuentre eco tanto entre los demás pilotos como en la categoría:
@matumilla es un tipo q se sacude la tierra del buzo y se vuelve a subir al auto d carreras sin problemas. El tema es q vuelva a tener ese auto q hoy se destruyo. Yo estoy para ayudar. Buen momento para mostrar q no estamos solos.Categoría, equipos, pilotos.
— Leonel Pernia (@leonelpernia) 22 de julio de 2018
Fotos: gentileza Carburando.