-publicidad-


EN UN CIRCUITO DONDE LOS TIEMPOS APENAS SUPERAN LOS 60 SEGUNDOS.

Lando Norris contestó con otra muestra brillante de manejo, a aquellos que miran de reojo sus chances al campeonato de Fórmula 1. Desde ya, «son carreras de autos«, y si el vehículo acompaña en cualquier categoría, y agregás al menú a un notorio piloto, los resultados se dan.

Volvió al menos con la clasificación culminada, la supremacía ostentada en 2025 por McLaren; esta vez merced a Norris, en tanto tercero y «lejos» a 611/1000, Oscar Piastri, puntero del campeonato. En el medio, soprendió Charles Leclerc; metió segunda a la Ferrari. Eso sí a medio segundo (521/1000)!

¿Franco Colapinto?, de nuevo mejoró al momento de clasificar, 14º, luego de saltar a Q2; la Q3 sostuvo el argentino no le quedó lejos más allá de la diferencia. Quien entró a pelear la pole, fue su compañero Pierre Gasly, décimo a 1s678 en otra categoría si tenés en cuenta los tiempos de los siete primeros, completados con Max Verstappen. Pareció poco probable otra muestra altamente calificada del campeón

 

ES OTRO EL FRANCO ACTUAL

Visionauto ya lo consideró y opinó. El Colapinto actual ha dado un giro en su postura personal. Su notable carisma, el desparpajo para expresarse, su espontaneidad y frescura, han entrado en pausa luego de la explosiòn causada.

,

El argentino llega al circuito austríaco

Se ha mostrado ahora, más formal, analítico, más contenido al hablar, enmarcado en la compleja situación que atraviesa Alpine. Sólo cinco carreras, vaivenes producidos, la caída a pique del rendimiento de los Alpine y la ausencia de resultados decorosos comenzaron a apremiar, y en Austria la constante apenas mejoró.

En la clasificación, Gasly con el último suspiro consiguiò entrar a la Q3, décimo, la misma posición de la sesión anterior, salpicada con un doble trompo de 360 grados que resultó perjudicial para Verstappen. Por eso, cuando lo intentaba, no pudo subir unos escalones y cerró séptimo. Franco luego de no funcionar en la práctica, mostró una leve mejoría que lo puso 12º a dos lugares de pasar a la Q3. Sin embargo no pudo conseguirlo y hasta bajó dos puesto cerrando 14º

«En líneas generales, hemos dado un buen paso adelante con respecto al sitio en el que estábamos ayer (viernes), y creo que aún había algo más (en el auto) para avanzar. Si uno se fija en lo pequeños detalles como son los márgenes y que todo ha estado muy apretado, sin el pequeño error en la curva 3 que nos costó una décima y media, quizá hubiésemos pasado a la siguiente ronda», reveló Colapinto.

«Hubo más viento por la tarde, lo que convertía en más impredecible el coche; pero eso fue igual para todos», indicó para agregar, «el coche se notaba mejor, sobre todo en baja velocidad y yo también, pero tuve problemas de confianza en la alta, comparando con las sesiones anteriores; por lo que aún queda trabajo por hacer».

Admitió después Franco, «noto como que aún estoy encontrando mi sitio en determinadas curvas (calzó neumàticos medios), y a la vez tambien en lo relativo a la dirección que podrá tomar mi auto. Estamos viendo como va evolucionando. En fin, nos centraremos en la carrera y lo daremos todo para avanzar».

NORRIS, LA POLE Y SUS GANAS

Norris a poco de conquistar su cuarta pole en 2025 (su compañero Piastri acumula seis), al cabo de una vuelta soberbia e inigualable, transmitió optimismol: «Me siento muy contento, nos espera una carrera larga, que ya tengo ganas de que arranque».
Lando camina y saludo, ¿rumbo a otra victoria? (Foto Racingnews365.com gentileza)
«Estoy realmente satisfecho. Mi primera vuelta en la Q3 fue buena, pero sabía que aún había un par de zonas en las que podía sacar aún algo más; y eso es exactamente lo que hice«, aseguró el inglés.
Lando, de 25 años, logró su 12ª pole en F-1, cuarta del año. Ha ganado seis veces y visitó el podio en 37 ocasiones, la primera en 2020 con McLaren, cuando era compañero del español Carlos Sainz. El inglés de Bristol marcha segundo en el campeonato con 176 puntos, a 22 de su compañero Piastri el líder.
AL TOQUE.
– Perjudicado por el trompo final del francés Pierre Gasly (Alpine), que también evitó que lanzase su último intento el cuádruple campeón del mundo Verstappen (Red Bull), ubicándose séptimo. En el Red Bull Ring,nadie ha ganado más veces que él (cinco veces, la primera durante la pandemia, GP de Estiria 2021).
 – La pista ofrece posibilidades para sobrepasos, con tres zonas de DRS. Se corría a 71 vueltas: para completar un recorrido de 306,500 kilómetros.
– Las Ferrari al acecho: Charles Leclerc, gran labor, segundo         y Lewis Hamilton, cuarto. Ambos autos estrenaron nuevo fondo plano.
-Otro británico, George Russell (Mercedes), el más rápido en el primer entrenamiento libre, repitió el sexto tiempo del viernes. Su muy joven compañeero, Kimi Antonelli, séptimo.
Bortoleto, dio otro paso adelante en F-1 (Foto Motorcycle sports gentileza)
– Piloto del día. El debutante brasileño Gabriel Bortoleto. Artífice de poner  a un Sauber en la Q3 después de mucho tiempo. También destacado Liam Lawson (Racing Bulls), sexto.
– Desilusionado y preocupado Carlos Sainz con problemas en frenos del Williams, 19º y elminado en la Q1.
– A un mes de cumplir 44 años, 11º Fernando Alonso quien no piensa en el retiro.
– El automovilismo español celebró la segunda victoria del año- del barcelonés Pepe Martí (Campos Racing) en el Sprint de Fórmula 2.

La tenida en la Fórmula 1, va a las 10 de la mañana dominguera en la Argentina.

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. Respecto a Colapinto, Briatore fue lapidario con sus declaraciones: «tenía auto para llegar a la Q3 y estuvo lejos de hacerlo». Me parece que si no hay un resultado importante (lease sumar puntos mañana o en Silverstone) hace las valijas.
    Saludos.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre