LA COSECHA TAMBIÉN ABARCÓ LA POLE.

Concluído el Sprint, más tarde y luego de cambios en los reglajes y otros retoques a los autos, se llegó a la clasificación para el Gran Premio de Austria.

Al tope nada cambió, el triple campeón del mundo Max Verstappen en el Red Bull, sumó a la victoria en el Sprint, una nueva pole position. Por eso, la foto de la grilla del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, lo iba a ver otra vez en primer plano y con Lando Norris de McLaren, quien compartirá la primera fila ante una multitud convertida en el «ejército naranja», en respaldo al compatriota ídolo.

Pole número 40 para Max en F-1 a los 26 años, y quinta en el Red Bull Ring, el circuito de Red Bull, donde ha ganado más veces que cualquier piloto actual.

George Russell tercero más rápido para Mercedes, después de que se dictaminara que Oscar Piastri había excedido los límites de la pista al volante del McLaren, eso hizo que fuera retrasado al séptimo lugar en la grilla. Carlos Sainz en la Ferrari, largaba cuarto, otra vez por delante de su compañero Charles Leclerc (sexto), y el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, en el Mercedes, quinto.

«Intentamos ajustar el coche un poco después de las cosas que aprendimos esta mañana, y creo que funcionó bien», dijo Verstappen, mucho más veloz al clasificar, luego del intenso asedio de los dos McLaren en el Sprint. Max clavó 1m04s426/1000 y no conforme en su última vuelta, hizo 1m04s314.

«Pasó un tiempo desde que hicimos una pole para un gran premio, así que fue genial», dijo Verstappen. «Es una gran sensación. El equipo trabajó muy duro para hacer que el auto fuera más competitivo y creo que lo demostrado, resultó una gran declaración».

Norris, principal escollo del neerlandés tricampeón, quedó a 404/1000, y sintiéndose mal desde el día anterior. A 71 puntos de Max, el campo asomaba con demasiada diferencia. «Fue todo lo que pudimos hacer en la clasificación, Max estaba en su propia liga. Claramente, mucho más rápido que nosotros, así que estoy  en lugar ocupado me dejó feliz», aseguró Lando.

-publicidad-

En tanto, Piastri segundo sólo por un rato cuando su compañero lo bajó al tercero de los escalones, más tarde los comisarios le agregaron cuatro puestos más para atrás, al dictaminar que se había salido completamente de la pista en la curva seis. El australiano no quedó nada contento con la decisión a la cual calificó de «vergonzosa». «No me salí de la pista, me quedé adentró», afirmó.

El mexicano Sergio Pérez, Red Bull, octavo; Nico Hulkenberg noveno con el Haas y Esteban Ocon por Alpine, completaron los diez más veloces.

nota en desarrollo

………………………………………

nota anterior

EN LAS PRIMERAS VUELTAS.

Max Verstappen en el Red Bull soportó el embate de los McLaren en las primeras vueltas del Sprint, cuando Lando Norris y luego  Oscar Piastri, lo buscaron y así se llevó la victoria en el Sprint del GP de Austria.

Verstappen ganó al cabo de los 23 giros, muy por delante de su compañero de equipo, Checo Pérez, octavo y quien ni siquiera pudo contener a Charles Leclerc (Ferrari), el monegasco salió décimo y terminó séptimo.

Fernando Alonso no entró en la zona de los puntos y culminó 15to. Verstappen sumó ocho puntos más en el Mundial de pilotos, donde suma 227, y metió dos más de diferencia respecto a Norris, quien sumó seis y está a 71 del neerlandés. Max amenaza con con cerrar el verano con la cuarta corona de campeón sobre su cabeza.

Seguía con la clasificación para el gran premio.

 

———————————

nota anterior

VERSTAPPEN DIO EL «SÍ» A RED BULL Y EMPEZÓ A CONSTRUIR OTRA VICTORIA

 

«QUEDA MUCHO POR HACER».

McLaren, Ferrari al comienzo del año Aston Martin le mostraron las apetencias por desbancarlos; hace poco, el intervalo en el abrumador dominio de Red Bull y Max Verstappen. Si bien, sin la previsibilidad de meses atrás, el equipo austríaco y su mega estrella tricampeón, mantienen el rumbo al frente.

En el jardín de su casa, el Red Bull Ring austríaco, Max y su RB20, iniciaron durante el movimiento de día inicial del Gran Premio de Austria a colocar los ladrillos para construir otro triunfo. Y fue luego de un susto, cuando en cabeza de los entrenamientos, el motor mostró fallas y el auto alcanzó los boxes.

En el Red Bull Racing la Fórmula 1 ante dos paradas, el Sprint sabatino (a las 7 horas y el GP de Austria al día siguiente (10 horas del domingo, ambos horarios argentinos).

Líder del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen se aseguró la pole para el Sprint, en tanto después de la primera medida en el circuito, iban a clasificar  para el GP (11 de la Argentina).

Verstappen anunció: «queda mucho por hacer», y al mismo tiempo dijo que estaba «por el momento muy contento con el rendimiento del coche, que enseguida mostró el equilibrio, y funcionó muy bien con los pequeños ajustes».

El segundo tiempo de Lando Norris, reiteró que el inglés se y McLaren, se encuentran en un gran presente; ratificado con el tercer tiempo de Oscar Piastri. Atrás del australiano en la clasifica para el Sprint, George Russell; en un pasaje el inglés en el Mercedes pareció apto para dar el golpe, coqueteó con la pole. La mejor Ferrari en manos de Carlos Sainz, quinto. El español busca silla para 2025 y los autos rojos dejaron la impresión de encontrarse en una meseta.

Los nuevos límites de la pista y enseguida las piedras machacadas (grava). El que la pisa, pierde tiempo.

En su Mercedes, Lewis Hamilton sexto; séptimo Sergio Checo Përez con la tranquilidad del contrato en el bolsillo para permanecer en Red Bull en 2025. Charles Leclerc, octavo con su Ferrari  los dos Alpine completando los diez más rápidos.

No hubo conformidad en el equipo, el rendimiento de las Ferrari no lo permitieron. Tampoco disfrutaron Fernando Alonso (13ro) y Lance Stroll, su compañero en Aston Martin, afuera de la Q3 que sirvió para definir  la pole entre los 10 que participaron.

La voracidad de Max Verstappen no se toma respiros; ha acumulado ocho poles para los Sprint. Su meta en Austria: aumentar la ventaja de 69 puntos sobre Norris, afirmado como su principal rival en el campeonato. El neerlandés pretende calzarse la cuarta corona cuanto antes.

¿FIRMAMOS O NO? «SÍ». CONTINÚA EN RED BULL 

2025 también «corre» para los pilotos y equipos, muy temprano Hamilton y Ferrari cerraron un trato que movilizará. ¿y Verstappen?. Cuando le preguntaron en el circuito, si iba a continuar en Red Bull el próximo año, y después de las insistencias de la prensa, sorprendió cuando respondió «Sí». Y lo hizo a diferencia de situaciones similares desde hace tiempo, en las que no mostró un compromiso absoluto con la escudería.

Sabrás que Mercedes ha insinuado interés por el neerlandés, ganador de siete de las diez carreras dejadas atrás. Y más allá que se encuentra vinculado contractualmente con Red Bull hasta la finalización de 2028. En la habitual conferencia de prensa previa a cada gran premio, se le preguntó si quería acabar con las especulaciones y para eso, confirmar ciento por ciento que continuará en RB. Reiteró otro rodeo inicialmente al decir, «creo que ya lo he dicho antes, quiero decir que naturalmente la gente está hablando, pero lo más importante es que tenemos un coche muy competitivo para el futuro».

«Estamos trabajando muy bien como equipo para intentar mejorar más. Por supuesto, ya lo he dicho con el equipo, trabajar y centrarnos en el año que viene para intentar volver a ser competitivos», señaló.

¿Y la posibilidad que dejara Red Bull si el auto para 2025, no pareciera ser el mejor?. Max habló con claridad, «tengo un contrato a largo plazo con el equipo, estoy muy contento donde estoy y, como he dicho antes, nos estamos centrando también en el próximo año con cosas que podemos implementar en el coche. Así que supongo que lo que digo, debería decir lo suficiente respecto a dónde voy a estar el año que viene», expresó.

Los periodistas presentes en la conferencia de prensa, no conformes aún con la respuesta de Max, insistieron: «¿Si o no?», a lo que Verstappen replicó «¿No han sacado eso de mi respuesta antes?», y después la completó, «ok, sí; eso es lo que he dicho. Ya estamos trabajando también en el coche del año próximo».

 

Fotos: gentileza F1Latam

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre