-publicidad-

EN LA ARGENTINA, Y LOS ARGENTINOS INSTALADOS EN EL AUTÓDROMO ENZO Y DINO FERRARI.

Como fue de esperar, en los dos entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia-Romagna de Fórmula 1, existió en el día inicial, casi solamente Franco Colapinto. Palpitando en las colmadas tribunas de un circuito como los de antes, cargado de historias felices y tristezas irreparables, o bien la inmensa mayoría, con las miradas clavadas en televisores o pantallas de celulares o computadoras.
Mucha ansiedad, interés que devuelve a los argentinos al automovilismo y a la F-1 en especial, son los que «corren» desde nuestro país bancandolo a Franco, así como los medios radiales, digitales y televisivos, encolumados detrás del pibe de Pilar en sus programaciones.
Luego de abrir en el Alpine que condujera hasta Miami, anterior Gran Premio, el australiano Jack Doohan, Colapinto completó su primera vez en el  Alpine con el 17º tiempo en la práctica 1 y, lo mejor lo dio ubicándose 13º en la restante sesión.
«De a poco, dando pasitos hacia adelante«, remarcó Franco acerca de lo planificado como te contó en nota anterior Visionauto. Hoy debía apuntar a subir algunos escalones en la  clasificación, sin despegarse en momento alguno, como sostuvo a 24 horas antes de ir «paso a paso», dicho patentado por el popular ex jugador y luego técnico, «Mostaza» Merlo.
Por fin, y luego de cinco meses de una catarata de versiones y episodios, Colapinto cambió de estatus. Pasó de piloto reserva a titular, gran objetivo del chico y de los argentinos, y arriba del Alpine número 43. Menos explosivo desde lo verbal, reiteró sus ganas, confianza y optimismo ante la gran chance arribada.

LAS «FAMOSAS» CARRERAS ANUNCIADAS.

«Tiene que ir fuerte, no chocar y sumar puntos. Sólo esas tres cosas le pido, no le pido diez y si lo hace bien, conducirá para siempre». Entrevistado en Imola por SKY Italia en Imola, Flavio Briatore mandamás de Alpine se refirió al futuro del pilarense.

Sobre la información difundida (iba a correr en cinco grandes premios) cuando fue anunciado como piloto titular de Alpine, durante la conferencia de prensa del jueves, compartida con Oscar Piastri  y Lance Stroll, Colapinto remarcó: «No son sólo cinco carreras y me van a bajar. No se termina ahí mi temporada en F-1. Hay muchas cosas que van a evaluarse en su momento».

 

Colapinto comenzó su labor al volante del Alpine comprobando el funcionamiento general del auto, y hermanándose lo más pronto posible. Eso sí, evitando atravesar riesgos innecesarios, completó con detenciones en boxes para retocar configuraciones y tipo de compuestos de los neumáticos Pirelli. Sólo tuvo un ligero desliz cuando las dos ruedas delanteras, circularon por instantes sobre la leca. En la restante tanta siguió progresando; de nuevo giró en el Alpine alternando compuestos de cubiertas y con el tanque para nafta completo. Hasta le calzaron el C6 (súper blanco), llevado por primera vez a un Gran Premio por la gente de Pirelli, cuya duración es efímera pero permitiría limar entre dos y tres milésimas. Mejoras que ante las características de la pista, que hacen que las diferencias entre autos se extremen durante el fin de semana, conseguir posiciones para largar la carrera lo más adelante posible, debía incidir en el  desarrollo.

 

Mirá la reunión que hubo en Imola. Stefano Domenicali 
(presidente y consejero delegado de la Fórmula 1), a
solas con los Alpine a pleno, Flavio Briatore,
Pierre Gasly y Franco Colapinto.
¿De que hablaron?

 

-publicidad-
RenaultRenault

En la continuación de su plan de conocer las reacciones de su Alpine, en el entrenamiento 2, Franco activó el DRS (como es sabido el sistema para reducción la cargaa aerodinámica, que instalado en el alerón trasero, activa el piloto permitiendo el movimiento del ala que el flujo de aire circule más rápido y así el auto aumente su velocidad).

El accionamiento del chico de su DRS en un pasaje, fastidió al cuádruple campeón mundial, Max Verstappen. El neerlandés circulaba atrás de Franco. «¿Qué está haciendo este chico? Usando su DRS…”, lanzó Max por la radio a su equipo Red Bull, molesto y sorprendido. Su ingeniero Gianpiero Lambiase le respondió escueto, «ni idea”.

«MUCHO POR APRENDER Y SEGUIR ENTENDIÉNDOME
CON EL AUTO Y EL EQUIPO»

«Tuve un día bueno y como dije, me siento muy contento por haber vuelto; estoy agradecido obviamente, al equipo por la oportunidad que me dio. El coche parece mostrar un rendimiento bastante fuerte, especialmente por lo mostrado por Pierre (Gasly), así que estoy seguro que estaremos en la pelea”, Franco Colapinto», sostuvo Franco en ESPN una vez culminadas las prácticas» para puntualizar después, «de a poco voy dando pasitos hacia adelante. Me sentí bien, aunque todavía hay mucho por aprender y seguir entendiendome con el equipo y con el auto».

Valioso y promisorio entonces, el tercer tiempo de Gasly detrás de los dominantes McLaren, Oscar Piastri  y      , primero y segundo.

La experiencia obtenida por correr en Imola en Fórmula 3 y Fórmula 2 (ganó el año pasado, tras aquella tremenda maniobra para tomar la punta), le resultó útil para ganar tiempo en la adaptación.

Cuando habló sobre el entramiento tres sabatino y la posterior clasificación, Franco reiteró su motivación para estudiar junto a los ingenieros (anoche) la data recogida, «y volver un poco más fuerte para entrenar y clasificar; insiso me estoy adaptando al auto, al equipo, a los ingenieros. Seguramente como he dicho, vamos a dar un pasito más hacia adelante».

Foto portada: equipo Alpine.

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. Parece que este fin de semana Franquito no cumplirá ninguno de los 3 pedidos del tio Flavio….. Mas bien parece que se contagió de Doohan: lejos de Gasly, un golpe innecesario e inoportuno y la casi certeza de que no sumará puntos….
    Veremos la proxima.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre