AUSTRALIANOS POR PIASTRI, SEGUNDO. NORRIS ADELANTE.
Se insinuaba como gran candidato a ganar el primero de los grandes premios del Mundial de Fórmula 1, en Australia su propio país. Oscar Piastri de McLaren, equipo con miléstimas sobre el resto, y que comenzó mostrándose superior al resto, se acomodó de la mejor forma, adelante en el tercero y último entrenamiento, para encarar la clasificación bajo un cielo nublado a propósito de las lluvias pronosticadas para el domingo de carrera.
Y la batalla, así resultó, la clasificación en especial la última sesión entre los 10 más veloces al cabo de las dos tandas anteriores, la ganó nomás McLaren. Si bien a la cabeza como el primer dueño de una pole en 2025 fue Lando Norris, por apenas 084/1000 superó a Piastri quien completó el 1-2 del equipo, logro que no obtenía desde 2012.
Si la muestra inicial reflejada en la electrizante clasificación, en especial el último tramo entre los 10 más veloces por la pole se reiterara, pintó para ver una Fórmula 1 muy atrayente en 2025.
-Mclaren un paso adelante en el arranque clasificatorio, pero sus dos magníficos jóvenes pilotos, Norris y Piastri, no son infalibles.
-Salvo Max Verstappen no hay pilotos infalibles. mas aún el nerlandés arriba de un Red Bull sin la superioridad cultivada en anteriores campeonatos.
-Los movimientos inaugurales, previos al Gran Premio, dejaron la sensación que Red Bull y Mercedes, «correrán» con un sólo auto: Verstappen y Russell
-Habrá que ver si Lewis Hamilton vestido de rojo Ferrari, alcanza la enorme dimensión lograda en F-1. Le va a costar hablar en italiano!
-Bearman, Lawson, Antonelli. HAAS, Red Bull, Mercedes. Pibes. Demasiado pronto al volante de un auto de F-1?. Estupendos futuros, presentes para el comienzo del campeonato que arrojaron dudas. ¿Apresurados ingresos?
-El brasileño Bortoleto (foto arriba), debutante con el Sauber, último auto de la grilla, en cambio mandó señales muy auspiciosas. Carácter, determinación y arrojo, atención. Teléfono para el facultativo Helmut Markko de Red Bull, quien lo definió como un piloto «clase B».
-Williams más crecimiento con Carlos Sainz y Alex Albon.
-Alpine: Pierre Gasly en Q3 y el tan mencionado y observado Jack Doohan en destacado papel en el marco de la defensa de su butaca, ante la presencia inquietante de Franco Colapinto
ASÍ LARGABAN
ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN
# | Piloto | Diferencia | Tiempo | Neumático | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Lando Norris | 1:15.096 |
2L
6PIT |
||
2 | Oscar Piastri | +0.084 | 1:15.180 |
2L
6PIT |
|
3 | Max Verstappen | +0.385 | 1:15.481 |
2L
5PIT |
|
4 | George Russell | +0.450 | 1:15.546 |
2L
6PIT |
|
5 | Yuki Tsunoda | +0.574 | 1:15.670 |
2L
5PIT |
|
6 | Alexander Albon | +0.641 | 1:15.737 |
2L
5PIT |
|
7 | Charles Leclerc | +0.659 | 1:15.755 |
3L
7PIT |
|
8 | Lewis Hamilton | +0.877 | 1:15.973 |
2L
6PIT |
|
9 | Pierre Gasly | +0.884 | 1:15.980 |
2L
5PIT |
|
10 | Carlos Sainz | +0.966 | 1:16.062 |
2L
5PIT |
|
11 | Isack Hadjar | – |
2L
3PIT |
||
12 | Fernando Alonso | – |
2L
4PIT |
||
13 | Lance Stroll | – |
2L
4PIT |
||
14 | Jack Doohan | – |
2L
3PIT |
||
15 | Gabriel Bortoleto | – |
1L
4PIT |
||
16 | Andrea Kimi Antonelli | – |
5L
1PIT |
||
17 | Nico Hülkenberg | – |
2L
2PIT |
||
18 | Liam Lawson | – |
1L
2PIT |
||
19 | Esteban Ocon | – |
2L
2PIT |
||
20 | Oliver Bearman | – |
0L
0PIT |

A la 1 de la madrugada de la Argentina (domingo 16) se ponía en marcha el GP de Australia. Todo indicó que se anotaba el participante número 21: la lluvia.
LA PREVIA
F-1. PIASTRI AFILADO, SU PAÍS AUSTRALIA LO ESPERA
Ultimo entrenamiento
Piastri, nacido precisamente en Melbourne, entrenó en 1m15s921, con el británico George Russell de Mercedes en segundo lugar y tercero su majestaad el neerlandés Max Verstappen de Red Bull.
Bearman abonado a la bandera roja. Como el día anterior, esta vez de movida nomás en el entrenamiento libre 3, de nuevo el chico británico Oliver Bearman en el Haas, volvió a despistarse. En la curva 11, tocó el pasto, el auto se despistó si bien sin daños mayores a difeencia del golpazo de la jornada anterior.
clasificaban
# | Piloto | Diferencia | Tiempo | Neumático | |
---|---|---|---|---|---|
1 | Lando Norris | 1:15.415 |
5L
4PIT |
||
2 | Oscar Piastri | +0.053 | 1:15.468 |
4L
4PIT |
|
3 | Max Verstappen | +0.150 | 1:15.565 |
5L
3PIT |
|
4 | George Russell | +0.383 | 1:15.798 |
2L
4PIT |
|
5 | Charles Leclerc | +0.412 | 1:15.827 |
4L
5PIT |
|
6 | Lewis Hamilton | +0.504 | 1:15.919 |
4L
4PIT |
|
7 | Carlos Sainz | +0.516 | 1:15.931 |
2L
3PIT |
|
8 | Yuki Tsunoda | +0.594 | 1:16.009 |
2L
3PIT |
|
9 | Alexander Albon | +0.602 | 1:16.017 |
2L
3PIT |
|
10 | Pierre Gasly | +0.697 | 1:16.112 |
2L
3PIT |
|
11 | Isack Hadjar | +0.760 | 1:16.175 |
2L
3PIT |
|
12 | Fernando Alonso | +1.038 | 1:16.453 |
2L
4PIT |
|
13 | Lance Stroll | +1.068 | 1:16.483 |
2L
4PIT |
|
14 | Jack Doohan | +1.448 | 1:16.863 |
2L
3PIT |
|
15 | Gabriel Bortoleto | +2.105 | 1:17.520 |
1L
4PIT |
|
16 | Andrea Kimi Antonelli | – |
5L
1PIT |
||
17 | Nico Hülkenberg | – |
2L
2PIT |
||
18 | Liam Lawson | – |
1L
2PIT |
||
19 | Esteban Ocon | – |
2L
2PIT |
||
20 | Oliver Bearman | – |
0L
0PIT |
Fotos: cortesía motorsport.com
nota en desarrollo