-publicidad-

EMPEZÓ A LOS GOLPES LA TEMPORADA DEL TC EN CALAFATE. IGNACIO FAIN Y SANTIAGO ALVAREZ  PROTAGONIZARON ESPECTACULARES DESPISTES EN LOS ENTRENAMIENTOS . SALIERON ILESOS, PERO NO CLASIFICARON.

No es un comienzo de temporada simple el que siempre propone Calafate al Turismo Carretera. A los grandes desafío económicos y logísticos que supone transitar ida y vuelta las 2.700 Km que nos separan de la ciudad santacruceña y las incertidumbres deportivas, con sus cambios y lógicas novedades de todo inicio de campeo nato suma los propios de su trazado y fundamentalmente los que, cos su intermitente presencia, le agrega el viento.

“Este es un circuito muy particular por el tema del viento y también por la tierra que se acumula en la pista por su presencia” coinciden la mayoría de los pilotos. Johnnito de Benedictis aporta la precisión de la crítica a la Curva 1, un punto clave que se encara a 200 Km/h. “Tiene un via de escape corta” señala el piloto de Necochea.

Casi sin dormir trabajaron lso mecánicos del Trotta Racing para poner en condiciones el Torino dañado en llos entrenamientos iniciales del TC en Calafate.

Santiago Alvarez (foto de apertura) probó en auto propio los perjuicios de esa combinación viento-tierra en la pista con escapes cercanos. Por esquivar al Mercedes Benz de Diego Azar, se salió se la huella y, descontrolado se pegó flor de golpazo contra las defensas de neumáticos (algunos volaron) para quedar colgade las bardas. Los exámenes médicos revelaron la inexistencia de lesiones, mientras los mecánicos trabajaban en la reconstrucción del Toyota del Uranga Racing parateenerlo listo para las series.

Un rato antes, Ignacio Faín había vivido otro momento de tensión con su violenta salida de pista que dañó la parte delantera del Torino NG “Creo que fue un problema con el freno” estimó Fain, quien salió ileso. .Apenas llegado al box, los mecánicos del Trotta Racing comenzaron con los arreglos, pero enseguida recibieron la mala noticia de más trabajo por la rotura del motor del Torino de Marcelo Agrelo, el otro integrante del equipo. Dentro de su bronca y preocupación, Esteban Trotta tomó con cierto humor la situación. “Tengo unas ganas de volverme a Buenos Aires, y si quieren hasta yo manejo el avión” dijo el director del equipo.

 

14-02-2026

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí