212 EMPLEADOS
Son los que se quedaron sin trabajo por el cierre del Manor Racing, uno de los equipos que hasta el año pasado integraba la grilla del Campeonato Mundial de Fórmula 1. “Tratamos de ampliar el plazo hasta fines de enero con la posibilidad de encontrar inversores, pero no se dio” anunció Geoff Rowley, administrador de FRP Advisory, la empresa que tomó a su cargo el Manor, sobre el fracaso de las gestiones entabladas con inversores asiáticos, que proponían el regreso del indonesio Rio Haryanto, para la compra del equipo. Esta era la solución para la supervivencia de Manor, luego que su 11º y último lugar (Sauber lo relegó por 1 punto) en el Mundial 2016, lo dejase sin el aporte económico que reciben los primeros diez clasificados. No pudo ser.
Con esta nueva baja la Fórmula 1 retorna a la escuálida grilla de 20 autos que tuvo en el 2015 y que el año anterior se incrementó a 22 con la llegada del Haas estadunidenses. Manor, que heredó las estructuras de Virgin y luego Marussia, completa así la desaparición de los tres equipos (Hispania y Lotus Caterham fueron los otros) que se incorporaron en la temporada 2010 para reforzar las grillas. Algunos conocedores de la Fórmula 1 consideraron esta baja de Manor como una de las primeras consecuencias del despido de Bernie Ecclestone. “Bernie la hubiese salvado con algún adelanto de fondos” estimaron. Vaya a saberse.
Por el equipo de VA
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