COMO SE HA HECHO habitual cada vez que hay carrera de Turismo Carretera en Buenos Aires, no faltó el ministro del interior Florencio Randazzo. Hincha de Ford y de Boca, no pudo festejar por partida doble por la exclusión del ganador Gabriel Ponce de León.
Randazzo insistió con la importancia que implica la seguridad vial, la educación y toma de conciencia de todos quienes toman un volante en sus manos, sea de un automotor o de una moto. Al tema esencial, hay que continuar instalándolo en la sociedad.
Después el ministro cuando VisiónAuto le hizo hincapié en los 100 años del nacimiento de Juan Manuel Fangio, a cumplirse el 24 de este mes por lo cual se organizan como te adelantamos una serie de eventos con la visita de figuras del extranjero, sostuvo “es una fecha sumamente importante, ¿si el gobierno prevé algo?, estamos conversando con la Fundación Fangio, veremos. Es cierto, Fangio merece el reconocimiento, lo merece porque fue el mas grande automovilista deportivo de la historia».
El año pasado ante el frustrado proyecto de Pechito Lépez (en el autódromo atravesó otro domingo esquivo al romper el motor con apenas cuatro vueltas completadas en la final) para ir a F-1, el gobierno lo apoyó. Más tarde apareció la chance de Esteban Guerrieri.
-¿Le interesa al gobierno que un argentino corra en F-1?, preguntó VA a Randazzo.
-Claro, al gobierno le gustaría, de hecho apoyamos a Pechito en su proyecto que lamentablemente no se dio. Luego hubo conversaciones con Esteban Guerrieri. No es sencillo, sin dudas el respaldo de un gobierno resulta muy importante para un piloto que quiera correr en F-1, no sólo ahora. Quedó demostrado en la época de Fangio, justamente el gobierno le dio gran respaldo y lo mismo pasó con Carlos Reutemann. Cuando corrió lo hizo con el apoyo de YPF que por entonces era estatal, y de otras empresas del Estado. Pero bueno, por ahora no está contemplado apoyar a un piloto argentino de esa forma.
Foto Prensa ACTC
Por C.S