UNA DE SUS METAS DEPORTIVAS
Para Fernando Alonso es correr y ganar las 24 Horas de Le Mans, para eso tomó la controversial decisión de alternar con el Mundial de Resistencia (WEC), las carreras de Fórmula 1, donde ha navegado sin resultados y dejado empobrecida imagen merced al McLaren díscolo de las últimas temporadas, sobre el que sólo ha cosechado frustraciones.
Con el respaldo total del Toyota Gazoo Racing que sabe de la importancia y repercusión que significa la presencia de Alonso en sus filas y pone sus fichas más grandes en el español. Fernando ha comenzado con todas las pilas las prácticas en el emblemático circuito de La Sarthe. En el Toyota TS050 Hybrid nº8 de la clase principal LMP1, compartido con el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, marcó el mejor tiempo en las pruebas libres (3m19s006) para las 24 Horas de Le Mans en las que ha debutar. El auto del español fue el que más giró, completó 106 vueltas al circuito de 13,829 Kms. La carrera va entre entre el 16 y 17 junio.
También probó José María López; el cordobés comparte el Toyota TS050 nº 7 con el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi; se ubicaron terceros en el día inicial de ensayos a 942, atrás del Rebellion R13-Gibson con motor convencional (sólo los Toyota llevan impulsores híbridos), que manejan el francés Thomas Laurent, el suizo Mathias Beche y el estadounidense Gustavo Menezes.
El fuerte despiste del danés Marco Sorensen al chocar con su Aston Martin, al SMP Racing Dallara-Gibson de Harrison Newey en la zona rápida entre Mulsanne e Indianápolis, hizo que se detuviera la actividad. Sorensen fue trasladado por precaución al centro médico del circuito, pero enseguida recibió el alta.
Las dos tandas de entrenamientos de cuatro horas cada una, le permitieron a los 68 inscriptos poner a puntos los autos, estimar el consumo de combustible, testear el rendimiento y duración de los neumáticos y practicar reaprovisionamientos y cambios de pilotos.
El cronograma de las 24 Horas de Le Mans 2018, continúa entre el 10 y 11 de junio con las verificaciones administrativas y técnicas; el 13 hay entrenamientos libres de 16 a 20, y la sesión inicial de clasificación de 22 a 0 horas. El sábado 16 a las 4 de la tarde (hora de Francia), Rafael Nadal tiene a su cargo largar las 24 Horas, una carrera donde confluyen su inmensa historia y los tiempos actuales.
Fotos: Toyota Gazoo Racing WEC