EL EQUIPO ITALIANO NECESITA VOLVER A PELEAR UN CAMPEONATO.

No fue la primera, sí era la más esperada en consonancia con la tradición que tiene la marca en la Fórmula 1, y con la esperanza que aparezca algún auto capaz de enfrentar y quebrar el monopolio que Red Bull y Max Verstappen han impuesto al Campeonato Mundial en los últimos tres años.

La referencia es por la Ferrari SF-24, cuya presentación  en Maranello se sumó a las efectuadas por Haas, Williams. Alpine, Stich (exAlfa Romeo Sauber),Visa Cash App (ex AlphaTauri) y Aston Martin en  los últimos días. La reunión convocó a altas autoridades como el presidente de Ferrari John Elkann, Piero Ferrari, el director deportivo Frederic Vasseur, responsables técnicos Enrico Cardile (chasis) y Enrico Gualtieri (motor) y obviamente los pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Las imágenes de la Ferrari del año pasado y la que se presenta en esta temporada.

“Es un paso adelante para estar donde tenemos que estar para darle lucha a Red Bull. Debería ser un auto menos sensible y más fácil de conducir”, destacó y esperó Leclerc, que encara su sexta temporada en el equipo italiano.”En principio se ve como algo diferente, es lo que necesitábamos porque el coche que tuvimos el año pasado no fue suficiente para pelear por el título”, señaló Sainz sobre el coche que dispondrá en su cuarto y último año en Ferrari,  como despedida antes de dejar en 2025 el lugar a Lewis Hamilton.

“El objetivo fue hacer un auto fácil de llevar y creo que lo hemos conseguido”, explicó Enrico Cardile, responsable del chasis de la Ferrari SF-24. Totalmente rediseñado, el nuevo producto de Maranello destaca externamente una trompa más corta y plana, y estéticamente el predominio de color rojo (hasta el halo lleva ese color) con finas líneas de amarillo y blanco. Muy lindo, pero como bien puntualizó Leclerc “la verdad se verá en la pista, es lo que importa, lo único que importa…” . Cumplido el breve shakedown post presentación en  Maranello, había que esperar las pruebas en Bahrein entre el 21 y 23 de febrero. Allí estarán Mercedes Benz y Red Bull, los otros grandes próximos presentar sus nuevos autos.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre