TODO SE DEFINE EN PARANÁ.
Si algo se desprendió de esta fecha -la penúltima- del TC 2000 en Río Cuarto es que la lucha por el campeonato quedó más abierta que nunca, con dos que pelean mano a mano y otros tantos que esperan aprovechar algún enredo entre los grandes candidatos para dar el gran golpe.
Porque lo que a mitad de temporada parecía un título asegurado para Antonino García con el Ford Focus de la Escudería FELA, ahora se transformó en una incógnita gracias a lo que sufrió los 80 kg de lastre y a la gran arremetida del pibe Martín Moggia, que plantea batalla con el pintoresco Fiat Linea -el Auto Mac- del PSG16.
Pero ojo, que en Córdoba dos más se prendieron y, aunque están algo lejos, todavía pueden dar el batacazo: Manuel Luque con el Renault Fluence y el Colo Rosso, compañero de equipo de García en el FELA. Si bien están a 33,50 y 38 puntos, respectivamente, del líder, habrá 52 unidades en juego, así que…
Por lo pronto, Augusto Scalbi se llevó la carrera de punta a punta con el Peugeot 408 de la Escudería FE, escoltado por el linea de Marcelo Ciarrocchi y por Rosso. Moggia capturó un valioso 4° puesto, Luque fue 5° y Antonino apenas sumó una unidad al llegar 15° tras lidiar con la rotura de un neumático.
«Lo único positivo de todo esto es que descargamos kilos para la carrera de Paraná, pero perdimos la diferencia que teníamos en puntos. La definición será mano a mano, habrá que ganarle a Moggia, no queda otra», remarcó el líder de la tabla.
En el Sprint sabatino, la victoria había sido para Manuel Mallo (Ford Focus). ¿Cómo les había ido a los que pelean arriba? Moggia fue 2°, Luque 3°, García 8° y Rosso 9°.
Así las cosas, Antonino García llegará a Paraná con 295,50 puntos, seguido por Moggia (288,50), Luque (262) y Rosso (257,50). Un dato favor del puntero: por haber terminado 15°, descarga 30 kilos de lastre, algo que puede ser clave en tan apretada definición.
Por Cristian Re.
Fotos: prensa TC 2000.