UNA CARRERA CON HISTORIA QUE NO HIZO HISTORIA
Necesitaba Agustín Canapino un mimo deportivo para levantar su ánimo y mantener su autoestima deportiva en este reencuentro a pleno con el automovilismo argentino tras su experiencia en IndyCar que dice querer repetir, pero sólo con un tercer intento en las 500 Millas de Indianápolis.
No es sencillo y por eso por ahora tiene para disfrutar este segundo éxito en los 200 Km de Buenos Aires. También con un Chevrolet pero esta vez desde el lugar de invitado que tuvo con relación a Damián Fineschi, un lugar que en su anterior éxito había ocupado su amigo Guillermo Ortelli en su primer triunfo en 2016. Otros tiempos, más venturosos para la categoría con tribunas más pobladas que las que esta vez apenas evitaron que el gris de escalones vacios en las tribunas prevaleciese en la imagen general.
“Siempre es lindo ganar, pero a veces resulta más reconfortante por el trámite de la carrera” le contaba Agustín en soledad a Visionauto mientras esperaba al resto de los integrantes en la conferencia de prensa realizada en la sala debajo del palco oficial .Para muchos no fue sencillo llegar hasta ese lugar. El andar de pilotos,ayudantes, periodistas y público tras el paso por el túnel se encontró con un intransigente operativo de control que no reconoció credenciales. El embotellamiento humano provocó discusiones y momentos de tensión. Eran evitables con una buena organización. Ojalá la tengamos en la próxima
Deportivamente no hay objeciones para el triunfo de Fineschi-Canapino. Aprovecharon el mejor auto de los 18 que se presentaron en el circuito 9 del Oscar y Alfredo Gálvez. Cada unió cumplió su parte. Fineschi, que también sumó su segundo triunfo (había vencido en 2019 con Pernía sobre un Fluence) con su liderazgo inicial, controlando a Pechito, hasta le entrada del auto de seguridad. Canapino, con ese plus con su sello que le metió al Cruze para repuperarse del retraso que tuvo en la detención para el cambio de pilotos con un problema en los cinturones y que lo mandó al sexto puesto.
La imagen de Pernía que daba miedo con su velocidad sobre el Fluence que Canapino pintó como ejemplo el sábado tras la pole del campeón se trasladó al propio Titán en su salida a la pista. Metía miedo con los precisos sobrepasos con los que escaló al segundo puesto con el Toyota de Rossi como último escollo, “Venia más rápido que Matias, pero no iba a ser fácil superarlo en un circuito como el 9 del Gálvez” reconoció de la misma manera que admitió el beneficio de la segunda entrada el dauo de seguridad, esta vez por el despiste y golpe contra las contenciones del Focus que compartieron Garaggiola y Gines, quienes sin escalas ascendieron de la Fiat Competizione y el Top Race Series en la carrera más importante del TC2000. Incomprensible e inconcebible.
«Me la hicieron pasar muy mal allá (por lo vivido este año IndyCar). Fuy muy duro y me ayudó mi señora Josefina. Este triunfo es una descarga y pienso mucho en mi Viejo. Me emociona cada abrazo y me acordé mucho de mi papá». (Agustín Canapino)
“El auto de Agustín era más rápido que el mío y por eso cuando relargamos no lo pude contener y luego tampoco tuve resto para seguirlo” explicó Matías sobre un sobrepaso donde llamativamente no puso la áspera resistencia que muchos esperaba Tampoco se dio el duelo final entre estos dos grades rivales y la carrera terminó envuelta en la rutina. “Tengo una sabor semiamargo porque en un momento teníamos la carrera para ganar” lamentó Pechito (invitado de Rossi) que otra vez se vuelve a Europa con las manos vacías del trofeo mayor junto a Rossi en los 200 Km de Buenos Aires pero con la reconfortante imagen personal del entusiasmo recibido del público. “Esto no se ve en Europa” apuntó Lopez que todavía no piensa en el regreso definitivo a la Argentina aunque reconoce que “siempre tengo las puertas abiertas”-
No pudo ser la quinta victoria para Leonel Pernia El tercer puesto no desanimó al campeón y líder indiscutido del Axion Energy Sport dominante. ”Canapino y Fineschi tuvieron un auto más rápido y lo supieron aprovechar” admitió. Para nada influyó su nuevo invitado, ya que Nisolás Moscardini cumplió pese la complicación de una goma delantera izquierda pinchada. Merece nuevas oportunidades este platense de 24 años que no ocultaba su orgullo “por compartir el podio con estos monstruos que admiraba y eran campeones cuando yo corría en karting”.
Pasó la 18va edición de los 200 Km de Buenos Aires. Sin grande brillos, salvo los entregados conductivamente por los integrantes del podio,y con un protagonismo céntral relegado en función de TCR South America y el Stock Car Brasileño “Parecían los 200 Km de Interlagos más que los de Buenos Aires” , se escuchó decir en el box de un equipo argentino. Fue el costo para poder concretar la carrera, algo que en momentos de tanta incertidumbre para la categoría y su futuro, vale al menos como consuelo temporal, de cualquier forma no hubo que tomarla como una solución definitiva.
Fogtos: Prensa TC2000
Llamativa diferencia de performance del Cruze de Canapa y Damian con el resto.
Vivian y Llaver se quejaron de las cubiertas, algo que no se habia escuchado antes.
Acaso Pirelli y los Levy le permitieron un compuesto «especial» a los ganadore,s para intentar retener a Chevrolet y a YPF en el redil del TC2000 del ACA y evitar la fuga a la calle Bogota???
Si muy llamativo que tambien trajeron una Tracker del año que viene. O se la comio Pirelli porque tambien dijo Llaver que se sortea asi que…
ypf y chevrolet se quedan en el aca, no te olvides que el pro racing es propiedad de los levy
es muy llamativo el poco publico que convoca el Galvez cada vez que se corre alguna carrera, con el turismo nacional y el turismo pista paso lo mismo poca gente.
lo unico que tracciona es el TC, con cualquier tema que tenga que ver con el automovilismo deportivo. el resto es relleno.
el TC tampoco esta convocando demasiado y después de lo que paso en san luis va a empezar a convocar cada vez menos
Me parece que no viste la carrera de parana..
El TC traiciona a los mismos de siempre que una vez por mes encuentran la excusa para rajar un finde de su casa a chupar y comer asado. Y después se preguntan por qué los gorrean.
Tal cual: la única verdad que nadie se anima a decir
Gonzalo, epa!, me dejas pensando. como periodista tambien voy a las carreras y la patrona se queda en casa, je