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LLEGÓ LA «ÚLTIMA» PARA COLAPINTO, SU QUINTA CON ALPINE COMO FUE ANUNCIADO CUANDO PASÓ DE PILOTO RESERVA A TITULAR. EL PROGRAMA COMTEMPLABA CINCO GRANDES PREMIOS QUE SE VAN A PROLONGAR. ERA ESTIMADO QUE COMPLETARÁ LA TEMPORADA, CON EVALUACIONES «CARRERA POR CARRERA».

Especulaciones resurgidas en torno a Franco y su permanencia en el equipo galo, reflejadas por Visionauto en nota anterior, continuaron en el paddock de la F-1, instalada en el Red Bull Ring, en Spielger, Estiria, para el Gran Premio de Austria. Atenuadas habida cuenta, dado que ganaba fuerza la continuidad del pilarense hasta el final de la temporada, si bien y para no dejar de considerarlo, evaluado «carrera por carrera».

Franco en su quinta carrera, según el programa anunciado, cuando fue informado que remplazaba a Jack Doohan. Flavio Briatore, convertido en el virtual jefe de Alpine, ha minimizado esa limitación temporal, mientras trata de enderazar el barco con destino incierto, mostrando en la proa la leyenda Alpine.

«Siempre se vuelve más fácil cuando ya has conducido un Fórmula 1 en Spielger. Es un gran circuito, lleno de curvas rápidas que son donde me siento más cómodo, y me encanta manejar allí». Dijo Franco en la previa.

Más allá que su trabajo arriba del famélico Alpine, no ha deparado una mejora notoria respecto a lo hecho por Doohan en el tramo inicial del año, no daba en las horas que transcurrían, que en Alpine analizaran otro cambio de piloto, sino más bien conseguir que ambos coches dieran un salto de calidad.



El Alpine de Colapinto de nuevo
no rindió como debería hacerlo

En los dos entrenamientos libres iniciales en pista austríca rodeada de una bellísima geografía, los Alpine de Pierre Gasly y Colapinto se mostraron animados en la tanda uno y, perdieron ímpetus en la restante.

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HOY.

Práctica libre 3. 7.30.

Clasificación. 11.00.

(hora argentina).

DATA

-Colapinto afronta su 14° GP en F-1.

-El quinto con el equipo Alpine.

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Ante el estado de cosas, con autos tan flacos de rendimiento y sin vistas de soportes técnicos nuevos de importancia para sumar este año, únicos que permanecían en la liga de segunda división (hasta en los ex-coleros Sauber, se informó a la FIA de mejoras incorporadas para Austria), el team galo se ha venido sosteniendo gracias al espíritu de supervivencia.

¿Hasta cuando?. Estaba corriéndose el décimo de los 24 capítulos mundialistas programados. Todavía no se ha llegado a la mitad del río, y la preocupación de Gasly y Colapinto, alejado el nuestro de sus días sonrisas, humor y optimismo, han venido reflejando que la mano viene complicada en el mismo corto plazo.

«NO ME SIENTO CÓMODO EN EL AUTO»

Serio, de nuevo sin la efusividad que lo distingue, Colapinto contó como fue día en Spielger. «Sí, otra vez en el entrenamiento 2, las cosas no salieron como esperábamos. En las partes veloces que son las que mejor me caen, me cosó llevar el auto; tenemos que trabajar duro para encontrar tiempo de vuelta»

«Tal como han sido los últimos fines de semana, y por lo visto aquí en Austria también, los viernes está claro que tenemos más problemas. El coche se notó ‘ok’, y se sentía mejor en la primera sesión en comparación con la segunda, lo que necesitamos es encontrar más ritmo, especialmente en las vueltas de clasificación», explicó el pilarense.

«No se nota tan fuerte como cuando rodamos con bastante combustible -apuntó Franco-; así que tenemos que trabajar duro; confío en la reacción en la reacción como equipo que tuvimo tanto en Barcelona como en Montreal, por lo que deseo hacer lo mismo aquí (Spielger), y situarmse en una mejor posición con miras a la clasificación».

La longitud de la veloz pista, también continuarà incidiendo, dado que con lo corta que es la vuelta, sabemos que va a estar todo apretado, por eso cualquier detalle contará«, consideró el argentino.

 

Imágenes: gentileza Motorsport.com

PINK DRIVERS

Los buzos antiflama de Gasly y Colapinto para correr en Austria se convirtieron en color rosado, mostrando la sigla del principal patrocinante, Best Water Technology (BWT).

Franco con buzo para la ocasión, finalizó el día preocupado.

Es la empresa, con origen en la ciudad austríaca de Mondsee, dedicada al tratamiento del agua y su filtración. El color rosado, lo utiliza como símbolo para concientizar sobre la importancia del acceso al agua limpia y segura para beber.

El lema de la campaña dentro de la Fórmula 1 es «Change the world sip by sip» (Cambiá al mundo sorbo a sorbo), y aparece en los espacios más importante de los autos y en la indumentaria del personal del equipo y pilotos.

ENTRANDO EN SINTONÍA

LOS MCLAREN QUIEREN VOLVER AL DOMINIO Y GANAR

 Lando Norris (McLaren) fue el más rápido delante de su compañero, Oscar Piastri -líder del campeonato-, en el segundo entrenamiento libre para el GP de Austria.

¡Que foto!. Norris en el McLaren había comenzado adelante

En la mejor de sus 35 vueltas completadas, Norris cubrió los 4318 metros de la pista estiria en apenas 157/1000 milésimas menos que Piastri y con 318/1000 de ventaja respecto al cuádruple campeón mundial Max Verstappen (Red Bull), tercero; el terceto calzando neumáticos blandos.

El irlandés Alex Dunne, probador de McLaren, manejó por primera vez un McLaren (el de Norris) y dio la nota del día. Marcó el cuarto tiempo en el entrenamiento 1, calzado el coche con neumáticos blandos, quedó a 224/1000 del más veloz, George Russel en el Mercedes.

«Muchas gracias por todo, ha sido el día más feliz de mi vida«, comentó Dunne al equipo por radio. Nacido hace 19 años en Offaly y líder del campeonato de F2 actual, categoría que compite también este fin de semana, también por la misma vía, recibió felicitaciones del equipo.

El primero de los tres días, transcurrió sin mayores incidencias, notándose una mejor afluencia de público, respecto a ediciones anteriores.

TIEMPOS PRÁCTICA LIBRE 2

 

POS. PILOTO AUTO TIEMPO/DIF  VTAS.
1 4 Lando Norris McLaren 1:04.580 35
2 81 Oscar Piastri McLaren 0.157 35
3 1 Max Verstappen Red Bull Racing 0.318 24
4 18 Lance Stroll Aston Martin 0.442 32
5 16 Charles Leclerc Ferrari 0.610 32
6 63 George Russell Mercedes 0.649 34
7 22 Yuki Tsunoda Red Bull Racing 0.712 31
8 5 Gabriel Bortoleto Kick Sauber 0.831 31
9 14 Fernando Alonso Aston Martin 0.877 31
10 44 Lewis Hamilton Ferrari 0.931 34
11 12 Kimi Antonelli Mercedes 0.957 35
12 30 Liam Lawson Racing Bulls 0.963 31
13 6 Isack Hadjar Racing Bulls 0.967 34
14 10 Pierre Gasly Alpine 1.033 36
15 31 Esteban Ocon Haas 1.118 31
16 23 Alexander Albon Williams 1.185 37
17 55 Carlos Sainz Williams 1.234 37
18 87 Oliver Bearman Haas 1.255 35
19 27 Nico Hulkenberg Kick Sauber 1.338 35
20 43 Franco Colapinto Alpine 1.596 34

 

 

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