NI UNA VUELTA.

Después del Sprint incompleto por la lluvia, Franco Colapinto confiaba en la Carrera Principal para alcanzar un resultado para retomar el camino esperado.

Enderezar  el rumbo a esta altura adquiere gran importancia; luego de las vacaciones europeas, el 25 de agosto en los Países Bajos, en Zandvoort, va a comenzar el último y definitorio tramo de la temporada de Fórmula 2, con las implicancias que se supone.

Colapinto pretende junto al equipo MP Motorsport y a quienes lo respaldan (varias compañías basadas en la Argentina, preponderantes en sus áreas), que el objetivo no pierda fuerza: La Fórmula 2 como su base de lanzamiento hacia la tan anhelada Fórmula 1.

En la carrera principal (10ma fecha), en Spa-Francorchamps, no pudo continuar abonando el terreno. Abandonó a poco de largar, sin completar una vuelta. Una repentina pérdida de potencia en el motor, cuando había avanzado desde su séptimo lugar de partida, y trataba de pasar también a Jak Crawford del equipo Dams, lo sacó de la carrera.

Nos vamos sin sumar por tercera vez consecutiva,  perdimos muchos puntos, cuando era una carrera para terminar en el podio porque teníamos una buena estrategia. Cuando las cosas no salen, y se van de tu control durante tres carreras sobre el final del año, te da bronca”, declaró a ESPN. La razón del abandono fue un sensor que volvió a fallar cuando se sobrecalienta el impulsor.

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EL SPRINT DE FÓRMULA 2 NO LLEGÓ NI A LA MITAD, COLAPINTO OCTAVO «ZAFÓ»

POR LA INTENSA LLUVIA MATINAL, LA CARRERA SE
POSPUSO HASTA LAS 13.30 DE LA ARGENTINA, Y SIGUIÓ LA LLUVIA.

Franco Colapinto acaso haya pensado o dicho, «¡mejor!», cuando entró el auto de seguridad para neutralizar el Sprint debido a las condiciones de la pista por la lluvia. Y más tarde al cabo de otras recorridas a lo largo de los 7004 metros, con el lote de autos   encabezado por el impresionante Mercedes Benz rojo, se resolvió el ingreso a boxes una vez cerrada la séptima vuelta. Con los coches alineados, se anunció la detención definitiva de la carrera. De haberse cumplido las 18 vueltas fijadas, el argentino pudo perder más posiciones.
P
A Franco la medida lo favoreció porqué no; su auto del MP Motorsport incómodo en el piso mojado, sin la reacción necesaria, no le permitieron mantener la cuarta plaza desde donde partiera. Cayó hasta el octavo lugar, eso sí, batallando resistió al límite que lo pasaran, como se vio cuando Kimi Antonelli del equipo Prema, lo emparejó a alta velocidad y así ambos hicieron la temida y tan famosa curva Eau Rouge, incluso con roces, hasta que prevaleció el chico italiano. Después también lo dejaron atrás Zak Crawford de la escuadra Dams y Oliver Bearman con el restante coche del Prema, con todo convenido para correr para Haas en Fórmula 1 en 2025.
El argentino intentó en el comienzo mantener el cuarto puesto de la grilla, pero durante el primer giro Zane Maloney (Rodin) lo superó en el ingreso a Les Combes, y luego fue Andrea Kimi Antonelli (Prema) quien tras un par de ataques consiguió temerariamente rebasarlo en la difícil Eau Rouge, llegando a rozarse con las ruedas de sus respectivas máquinas. Posteriormente, también cedió ante Zak Crawford (Dams) y Oliver Bearman (Prema).

Al británico Zak O’Sullivan (ART GP) le fue acreditada la victoria en el Sprint cuyo recorrido no llegó al 50%, por lo tanto otorgó la mitad del puntaje. El noruego Dennis Hauger compañero de Colapinto en el MP Motorsport, segundo, y el neerlandés Richard Verschoor del Trident, tercero. Isack Hadjar del Campos Racing, noveno, mantuvo la punta en el campeonato.

 

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OTRO MOVIMIENTO, ¿OTRO EXÁMEN?

El Sprint de Fórmula 2 en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, a correrse desde las 9.10 (hora argentina), lo veía largar cuarto a Franco Colapinto en el auto del MP Motorsports. En la clasificación marcó 1m57s683 luego de girar en nueve ocasiones, ubicándose séptimo. Luego por la aplicación de la grilla invertida, le permitía partir cuarto. No restaba mucho tiempo y el argentino 11mo, no conseguía meterse entre los 10 más rápidos, hasta que hizo una muy buena vuelta y saltó al cuarto lugar, luego superado quedó  séptimo.

Quedó a 724/1000 del más veloz, Paul Aron del equipo Hitech, 1m56s959. Sin embargo debía cumplir la penalización de diez puestos en la grilla, por una maniobra peligrosa sobre Oliver Bearman y el toque con Zane Maloney (Rodin), ambas situaciones ocurridas en la carrera principal en Hungría. Así del 10mo lugar (al invertirse la grilla en los primeros 10 lugares) el estonio partía vigésimo.

Detrás de Aron quedaron el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) a 0s168 y el francés Isack Hadjar (Campos Racing) a 282/1000, escolta y lider del campeonato, respectivamente. Luego se alinearon el americano Jak Crawford (Dams), el italiano Andrea Kimi Antonelli (Prema Racing) y el barbadense Maloney, a continuación Colapinto.

 

FIA FÓRMULA 2 – SPA-FRANCORCHAMPS – CLASIFICACIÓN

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO DIF. VTAS.
1 Paul Aron* Hitech GP 1m56s959 10
2 Gabriel Bortoleto Virtuosi Racing 1m57s127 0.168 10
3 Isack Hadjar Campos Racing 1m57s241 0.282 9
4 Jak Crawford DAMS 1m57s382 0.423 10
5 Andrea Kimi Antonelli Prema 1m57s397 0.438 10
6 Zane Maloney Rodin Motorsport 1m57s506 0.547 9
7 Franco Colapinto MP Motorsport 1m57s683 0.724 11
8 Richard Verschoor Trident 1m57s748 0.789 10
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