NI UNA VUELTA.
Después del Sprint incompleto por la lluvia, Franco Colapinto confiaba en la Carrera Principal para alcanzar un resultado para retomar el camino esperado.
Enderezar el rumbo a esta altura adquiere gran importancia; luego de las vacaciones europeas, el 25 de agosto en los Países Bajos, en Zandvoort, va a comenzar el último y definitorio tramo de la temporada de Fórmula 2, con las implicancias que se supone.
Colapinto pretende junto al equipo MP Motorsport y a quienes lo respaldan (varias compañías basadas en la Argentina, preponderantes en sus áreas), que el objetivo no pierda fuerza: La Fórmula 2 como su base de lanzamiento hacia la tan anhelada Fórmula 1.
En la carrera principal (10ma fecha), en Spa-Francorchamps, no pudo continuar abonando el terreno. Abandonó a poco de largar, sin completar una vuelta. Una repentina pérdida de potencia en el motor, cuando había avanzado desde su séptimo lugar de partida, y trataba de pasar también a Jak Crawford del equipo Dams, lo sacó de la carrera.
“Nos vamos sin sumar por tercera vez consecutiva, perdimos muchos puntos, cuando era una carrera para terminar en el podio porque teníamos una buena estrategia. Cuando las cosas no salen, y se van de tu control durante tres carreras sobre el final del año, te da bronca”, declaró a ESPN. La razón del abandono fue un sensor que volvió a fallar cuando se sobrecalienta el impulsor.
———————————
nota anterior
EL SPRINT DE FÓRMULA 2 NO LLEGÓ NI A LA MITAD, COLAPINTO OCTAVO «ZAFÓ»
POR LA INTENSA LLUVIA MATINAL, LA CARRERA SE
POSPUSO HASTA LAS 13.30 DE LA ARGENTINA, Y SIGUIÓ LA LLUVIA.
nota en desarrollo
———————————-
nota anterior
OTRO MOVIMIENTO, ¿OTRO EXÁMEN?
El Sprint de Fórmula 2 en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, a correrse desde las 9.10 (hora argentina), lo veía largar cuarto a Franco Colapinto en el auto del MP Motorsports. En la clasificación marcó 1m57s683 luego de girar en nueve ocasiones, ubicándose séptimo. Luego por la aplicación de la grilla invertida, le permitía partir cuarto. No restaba mucho tiempo y el argentino 11mo, no conseguía meterse entre los 10 más rápidos, hasta que hizo una muy buena vuelta y saltó al cuarto lugar, luego superado quedó séptimo.
Quedó a 724/1000 del más veloz, Paul Aron del equipo Hitech, 1m56s959. Sin embargo debía cumplir la penalización de diez puestos en la grilla, por una maniobra peligrosa sobre Oliver Bearman y el toque con Zane Maloney (Rodin), ambas situaciones ocurridas en la carrera principal en Hungría. Así del 10mo lugar (al invertirse la grilla en los primeros 10 lugares) el estonio partía vigésimo.
Detrás de Aron quedaron el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing) a 0s168 y el francés Isack Hadjar (Campos Racing) a 282/1000, escolta y lider del campeonato, respectivamente. Luego se alinearon el americano Jak Crawford (Dams), el italiano Andrea Kimi Antonelli (Prema Racing) y el barbadense Maloney, a continuación Colapinto.
FIA FÓRMULA 2 – SPA-FRANCORCHAMPS – CLASIFICACIÓN
POS. | PILOTO | EQUIPO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
1 | Paul Aron* | Hitech GP | 1m56s959 | 10 | |
2 | Gabriel Bortoleto | Virtuosi Racing | 1m57s127 | 0.168 | 10 |
3 | Isack Hadjar | Campos Racing | 1m57s241 | 0.282 | 9 |
4 | Jak Crawford | DAMS | 1m57s382 | 0.423 | 10 |
5 | Andrea Kimi Antonelli | Prema | 1m57s397 | 0.438 | 10 |
6 | Zane Maloney | Rodin Motorsport | 1m57s506 | 0.547 | 9 |
7 | Franco Colapinto | MP Motorsport | 1m57s683 | 0.724 | 11 |
8 | Richard Verschoor | Trident | 1m57s748 | 0.789 | 10 |